logo 4 2

ciudad iluminada

Este nuevo taller streaming busca educar a quienes estén interesados en aprender acerca de los efectos de la contaminación lumínica en las ciudades mal iluminadas, y cómo lograr ceñirse a la norma que tiene la Región de Coquimbo, por ser cielo protegido.

La campaña #IluminAconCiencia de la Universidad de La Serena sigue con el ciclo de charlas en torno a la conciencia que debe tomar la comunidad respecto a los efectos de la contaminación lumínica, ya sea de forma intradomiciliaria, como en espacios públicos y ciudades.

Es por eso que el 23 de octubre se realizará el taller denominado “Iluminación sustentable de ciudades-nueva normativa” a cargo del Director de la Oficina de Protección de la Calidad del Cielo del Norte de Chile (OPCC), dependiente de los observatorios internacionales AURA, CARSO (Las Campanas), ESO y GMTO, Pedro Sanhueza, quien realizará un recorrido por la historia de la iluminación y el actual status que mantiene nuestra región.

Durante la actividad se conversará acerca de la magnitud de la problemática actual, la evolución en el tiempo de la contaminación lumínica y los actores que intervienen en agravar la situación, como por ejemplo, cuánta es la cantidad de contaminación genera una instalación de iluminación a gran escala y nuevas normas de emisión.

El taller se llevará a cabo desde las 18 hrs. a través del canal YouTube Userena Oficial y quienes quieran participar pueden inscribirse directamente en el link: https://forms.gle/gsaCKtje6HHMvpUk9

Sigue la campaña #IluminAconCiencia por las redes oficiales de la ULS y toma conciencia de los efectos de la contaminación lumínica.

Escrito por Patricia Castro, DirCom