Webinar de FACSEJ explica la Economía Circular y su enfoque acerca de “Modelos de Negocios Circulares”

Una serie de encuentros se realizarán durante el segundo semestre del presente año, con la finalidad de explicar a la comunidad ULS diferentes aspectos de la economía mundial y nacional.

Qué significa la economía circular, cómo podemos entenderla y qué focos abarca fue el principal objetivo que tuvo el webinar organizado por la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas de la ULS, en conjunto con estudiantes del CEC de diferentes carreras de la facultad.

En la actividad, que contó con variada participación de la comunidad ULS, el académico Mg. Yerko Cortés fue el encargado de la presentación, quien explicó a todos quienes estaban conectados en forma remota, la temática que hoy en día no sólo es un tema nacional, sino que también de importancia en la economía mundial.

“Siempre tratamos como facultad de poner temas que sean contingentes y que dominen la agenda económica, y por eso esta vez optamos por los modelos de negocios circulares, para solucionar problemáticas que tienen muchas empresas”, aseguró el académico y conferencista que contó, además, con el apoyo de la académica Mg. Karin Ortloff.

Cabe destacar, que la economía circular es un concepto económico que se interrelaciona con la sostenibilidad y donde se busca que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, generando la menor cantidad de residuos en el medio ambiente. Sobre este último aspecto, se explicó cómo lograrlo, considerando que el reciclaje es uno de los principales conceptos arraigados a este modelo, y que, sin embargo, no cuenta con todos los focos que se necesitan para ser un modelo circular de economía.

En el comité organizador de la actividad participaron las alumnas del CEC de Ingeniería Comercial, Daniela Venegas, Katherine Castillo y Vaythiare Gatica, como también la profesional encargada de Vinculación con el Medio de la Facultad, Daniela Pallero.

Este tipo de actividad será una constante durante el segundo semestre y se espera que los participantes se vayan sumando en forma continúa, considerando que las temáticas focalizadas son justamente para que la comunidad en general se entere de aspectos de la economía que son de relevancia para pensar en emprendimientos y empresas futuras.

Escrito por Patricia Castro, DirCom