Unidad de Mejoramiento Docente comparte sus novedades con la comunidad universitaria

El segundo semestre 2020 trajo consigo nuevos desafíos y una nueva coordinación para la unidad dependiente de la Dirección de Docencia, además de actualización de material en su página web.

En su plan de constituirse en un referente de apoyo para la innovación en los procesos de fortalecimiento de la docencia, la Unidad de Mejoramiento Docente pone a disposición de los y las docentes, información de utilidad para el desarrollo de la docencia remota durante el segundo semestre 2020. Esto acompañado de un renovado equipo encabezado por el encargado de la Unidad, Gerardo Galleguillos Villalobos y las coordinadoras de las áreas de Docencia y Gestión Curricular, Elizabeth Roco Castillo y Angeline Lotito Rojas, respectivamente.

Iniciando con el Marco General para la docencia del segundo semestre 2020, infografías y cápsulas acerca de metodologías activas y evaluación, la UMD continúa con una serie de talleres remotos y cursos e-learning y b-learning, enfocados en capacitar y fortalecer habilidades de los y las docentes.

Asimismo, el equipo de profesionales de la UMD ha implementado en su página umd.userena.cl, un espacio para proporcionar a los y las docentes, documentos y material audiovisual que apoyen el proceso de enseñanza y aprendizaje en docencia remota. De igual manera, si se requiere una asesoría sobre metodologías activas, evaluación, planificación, TIC para el aprendizaje u otros ámbitos de la docencia y la gestión curricular, el o la docente, o los y las directores/as o coordinadores/as de carrera puede contactarse con la unidad a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escrito por Daniela Cabrera, DIDOC ULS