Invitan a profesores a webinar sobre uso de herramientas digitales y educación en ciencias

Los Talleres de Primavera, de carácter gratuito, se inician el 23 de octubre con “Biodiversidad Microbiana y Viral”.

Como una instancia de desarrollo profesional y que propone el uso de algunas herramientas digitales y el trabajo colaborativo para abordar los contenidos curriculares priorizados por el Mineduc, ha sido definido el webinar: “La enseñanza de la Biología Molecular, Celular y Microbiológica en la educación en ciencias”, espacio organizado por académicos del Departamento de Biología y de la carrera de Pedagogía en Biología y Cs. Naturales junto a LIITEC - ULS.

Los Talleres de Primavera, dirigidos principalmente a profesores de Biología y Ciencias Naturales en servicio de la Región de Coquimbo, se realizarán de manera virtual (Zoom), iniciándose el 23 de octubre con “Biodiversidad Microbiana y Viral” (Inscripciones aquí). Continuará el 30 de octubre con el taller “Ingeniería Genética y Biotecnología para la enseñanza de la Biología” (Inscripciones aquí), y finalizará el 06 de noviembre con el taller “Secuencias de enseñanza de la División Celular apoyadas con TIC” (Inscripciones aquí). Cada actividad comenzará a las 16:00 hrs. y concluirá a las 19:00 hrs.

La actividad es de carácter gratuito y tiene cupos limitados, por lo cual se invita a la comunidad a inscribirse en los talleres de su interés. Para mayor información de la actividad, escribir a la académica Verónica Plaza a su correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Al final del taller se entregará una constancia de participación como respaldo a cada uno de los docentes.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom