logo 4 2

Prueba transición

La nueva prueba de admisión 2021 contará además con una fecha extraordinaria para aquellos y aquellas postulantes que no pudieron rendirla por encontrarse contagiados de COVID-19

Con el objetivo de cumplir con el distanciamiento físico, la sanitización e higienización de locales, así como también, evitar aglomeraciones en los locales de rendición, los subsecretarios de Educación Superior y Salud, Juan Eduardo Vargas y Paula Daza respectivamente, en conjunto con la directora del DEMRE de la Universidad de Chile, Leonor Varas, informaron que la prueba de transición deberá rendirse en dos grupos. El primer grupo la realizará los días 4 y 5 de enero, mientras que el segundo grupo efectuará la prueba los días 7 y 8 de enero.

En este sentido, el total de 268 postulantes serán divididos de manera aleatoria. Dicha información, además del local de rendición de cada postulante, serán informados a través del portal Acceso del Ministerio de Educación.

En el caso de que él o la postulante se encuentre en la nómina de enfermos por COVID-19 o esté en cuarentena obligatoria, podrá notificar su situación en el portal de Acceso y así tendrá la opción de rendir la prueba en una fecha extraordinaria. Cabe destacar que esta información debe ser validada previamente por el Minsal.

Para más información sobre las medidas sanitarias, el ingreso de estudiantes y los horarios de aplicación de las pruebas, pueden ingresar a www.mineduc.cl

Escrito por Daniela Cabrera, DIDOC ULS