U. de La Serena realiza su primer ciclo de conversatorios culturales online

La actividad es abierta a la comunidad y será transmitida vía canal de YouTube Vinculación con el Medio ULS.

La conversación sobre cultura y gestión cultural es un tema que se mantiene presente en la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión (DIVEULS) de manera presencial, donde los distintos espacios de la Universidad de La Serena han acogido a artistas que han guiado diversas expresiones culturales. En esta oportunidad, la invitación es a conversar sobre la cultura, de manera abierta, online, en un ciclo de 3 conversatorios con periodicidad semanal, comenzando este viernes 25 de septiembre a las 18:00 hrs.

El encargado de Gestión Cultural de la DIVEULS, Mg. Fernando Tapia, destacó la actividad y la responsabilidad de la institución respecto a la cultura. “La Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión es la responsable de generar acceso, preservación y desarrollo de la cultura, por lo tanto, más que un afán exploratorio es un deber, una de las líneas de acción de la DIVEULS; y específicamente el tema de generar conversatorios nos permite involucrar a los agentes externos a esta conversación, aludiendo a no solo la perspectiva universitaria, sino de la comunidad, lo que está pasando a nuestro alrededor”.

La invitada al primer conversatorio será Daniela Quiroz Providell, encargada regional de Educación Artística del Departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura (Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio), quien conversará con los panelistas estables, Fernando Tapia Marzal, de la Oficina de Gestión Cultural DIVEULS, y Mauricio Antonio Ortiz, gestor cultural, sobre “Educación, participación cultural y creatividad”.

El ciclo contempla 3 conversatorios, que se realizarán los días viernes a las 18 hrs. y contará con 2 panelistas estables más un invitado o invitada, para dialogar en torno a las temáticas planteadas, acercar los conceptos de gestión cultural y conversar de manera abierta con la comunidad general.

Las temáticas de los 2 conversatorios culturales siguientes: serán “Participación cultural y públicos”, el viernes 02 de octubre, a las 18:00 hrs.; y “Políticas y financiamiento cultural”, el día viernes 09 de octubre en el mismo horario.

La transmisión se llevará a cabo por el canal de YouTube Vinculación con el Medio ULS.

Escrito por Jenifer Araya, DIVEULS