Ya está disponible el segundo Boletín Informativo APRENDE ULS

La publicación contiene datos sobre el acompañamiento brindado a los y las más de 450 estudiantes durante el primer semestre de 2020, por el programa de Vicerrectoría Académica de la Universidad de La Serena.

El programa de Apoyo a la Permanencia, Rendimiento, Nivelación y Desarrollo Integral del Estudiante (APRENDE ULS), de la Vicerrectoría Académica, publicó la segunda versión de su boletín, con el objetivo de informar sobre su quehacer dentro de la institución.

El documento consta de datos específicos y significativos de las áreas Académica, Psicoeducativa y Monitoreo y Seguimiento pertenecientes al programa; con el propósito de mostrar a la comunidad universitaria el alcance del acompañamiento a los y las estudiantes durante el primer semestre de 2020, en modalidad remota.

El contenido de esta segunda versión es un compendio de cifras, testimonios y la categorización de los acompañamientos que brinda la iniciativa institucional, que se vinculan a las acciones efectuadas por las distintas líneas de trabajo de APRENDE ULS, como, por ejemplo, la cantidad de estudiantes acompañados en el primer periodo académico de 2020, así también la mirada de los y las profesionales mentores y psicólogos sobre su quehacer; y testimonios de los y las estudiantes que han sido beneficiados a través de las distintas acciones del programa.

En este primer semestre 2020, el programa APRENDE ULS ha acompañado a 467 estudiantes, de los cuales un 44,11% está en la categoría de permanentes, lo que se traduce en que todos aquellos jóvenes que firman la carta de compromiso del programa para recibir apoyos durante un semestre. Por otro lado, el acompañamiento transitorio fue de un 12,42 %, y el emergente de un 43,47 %, el que consiste en un apoyo solicitado frente a una situación de contingencia y se mantiene por un periodo breve, dependiendo del caso específico.

Para conocer en profundidad el contenido de esta segunda versión del Boletín APRENDE ULS, ingresa al siguiente link: http://aprendeuls.userena.cl/wp-content/uploads/2020/10/Boletin-Nro2-APRENDE-ULS.pdf

Fuente: Programa APRENDE ULS.