Académica FACSEJ representa a Chile en el primer Congreso Internacional de Estudios de Derecho Administrativo en Brasil

Profundizar de manera global en las implicancias del estudio del Derecho Administrativo fue el objetivo central que impulsó el “Primer Congreso Internacional de Estudios de Derecho Administrativo”, instancia en la cual participó la académica Lic. Elizabeth Escobar Toro de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas de la Universidad de La Serena.

El congreso realizado desde el 13 al 15 de octubre de manera remota fue impulsado y organizado por académicos del área del Derecho Administrativo de Brasil y el Instituto Educacional Estudos de Direito, Santa Cruz do Sul, Brasil. Cada jornada contó con distintos expertos del área de España, Brasil, Portugal, México y Chile. De esta forma el país fue representado por la Universidad de La Serena a través de la académica y Asesora Juridica de nuestro Plantel, Lic. Elizabeth Escobar Toro, quien expuso sobre el “Tratamiento de las Universidad Estatales en Chile: Normas de Derecho Administrativo Aplicables”.

El encuentro contó con una alta convocatoria de más de 400 participantes, de esta forma se produjo una sinergia académica en favor de la construcción en conjunto y retroalimentación profunda sobre esta importante temática.

La académica Lic. Elizabeth Escobar Toro, señaló respecto de su participación: “Fue un honor representar al país y a la Universidad de La Serena, en tan importante encuentro científico internacional. Agradezco a las autoridades de la universidad el apoyo recibido, a mi familia y a Dios por acompañarme en esta actividad de crecimiento profesional y académico”.

La colaboración internacional permite acentuar los compromisos de la Universidad de La Serena en ser un aporte significativo en diversas materias a nivel mundial para la construcción de un mundo más informado, mejor y pluralista.

Fuente: FACSEJ