Proyecto implementará espacios interdisciplinarios docentes en la FACSEJ como facultad pionera

La iniciativa se llevará a cabo a través del proyecto ULS1856 y será ejecutado por la Unidad de Mejoramiento Docente (UMD) con el apoyo de la Dirección de Docencia y Vicerrectoría Académica.

Habilitar espacios acondicionados en los campus de la Universidad que permitan a los y las docentes trabajar colaborativamente y así promover la interdisciplina y calidad en los procesos de formación y el fortalecimiento de habilidades docentes, es el objetivo del proyecto EIDOC (Espacios Interdisciplinarios Docentes) presentado a la FACSEJ para ser implementado de forma pionera en el Campus Enrique Molina Garmendia.

La iniciativa, desarrollada gracias a los recursos que otorga el proyecto ULS 1856, es gestionada por la Unidad de Mejoramiento Docente (UMD), con el apoyo de la Dirección de Docencia y Vicerrectoría Académica, y busca generar estos espacios tipo cowork, pero pensados en la docencia.

En cuanto al espacio para su implementación en la FACSEJ, se estableció que será el auditorio ubicado al lado de la Sala de Lectura del Campus, que ha sido utilizado por al Departamento de Arquitectura y la carrera de Ingeniería Comercial, el más adecuado para habilitar la sala EIDOC. Al respecto, el Director del Departamento de Arquitectura, Dr. Alejandro Orellana, expresó todo su apoyo a la iniciativa, dado que se requieren espacios donde los docentes de diferentes áreas puedan converger. Por su parte, la UMD señaló que no se trata solo de implementar y acondicionar una sala, sino que también generar un acompañamiento para crear iniciativas como capacitaciones, reuniones, que muchas veces por temas de espacio no es posible llevar a cabo.

En este sentido, la Directora de Docencia, Dra. Pamela Labra, agradeció la disposición de la Decana de la FACSEJ, Dra. Luperfina Rojas, y el de los tres Directores de Departamento involucrados, Mg. Alberto Hernández, del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales, Mg. Carlos Magna, del Departamento de Ciencias Jurídicas, y el Dr. Alejandro Orellana, del Departamento de Arquitectura. “Agradecemos su apoyo en este proyecto, ya que nos permite innovar en los procesos docentes, promover la calidad en la formación y facilitar el trabajo interdisciplinar”, puntualizó la Directora.

Finalmente, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, Dra. Luperfina Rojas, agradeció también el proyecto, indicando que “nos alegra mucho que nuestro campus sea el primero que parta con una iniciativa tan importante que nos va a permitir este aprendizaje social, de compartir experiencias, de desarrollar proyectos en forma conjunta”.

La Unidad de Mejoramiento Docente tiene contemplado que este espacio interdisciplinario cuente con la implementación de equipos móviles como tablets o computadores con conexión a internet, además de insumos de oficina y cafeterías, así como la promoción del trabajo colaborativo. Si desea saber más sobre la iniciativa EIDOC puede escribir a través de su correo institucional a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.