Abogado analizará y explicará las distintas perspectivas de los contratos en tiempos de crisis

La cuarta actividad del ciclo organizado por Derecho ULS, contará con una exposición y un coloquio en donde se responderá las preguntas que los espectadores realicen mediante la transmisión en el canal de YouTube.

Una nueva actividad se realizará en el marco del ciclo “Derecho en la actualidad”, organizado por el Departamento de Ciencias Jurídicas y la carrera de Derecho de la Facultad de Cs. Sociales, Empresariales y Jurídicas de la Universidad de La Serena. En esta oportunidad, el abogado y académico Nelson Gallardo Benavides abordará la temática “Contratos en Tiempos de Crisis”, para aclarar dudas y responder consultas de la comunidad mediante la transmisión virtual, este jueves 12 de noviembre a las 11:30 hrs.

En la charla se analizarán las temáticas de incumplimientos contractuales, arrendamientos, créditos y revisión judicial de los contratos. Al respecto, el académico destacó que en su presentación “colocaré en la palestra la crisis en la que se encuentra la realidad jurídico-nacional, en cuanto a los sistemáticos incumplimientos de obligaciones contractuales por parte de arrendatarios o deudores (genéricamente hablando), causado por los efectos económicos devastadores del COVID-19; todo, con un énfasis en las posibles soluciones a la crisis, y destacando como una de ellas, la revisión judicial de las cláusulas de los contratos".

La transmisión se realizará en el canal de YouTube Vinculación con el Medio ULS, donde los comentarios del chat en vivo serán incorporados en el coloquio que se ha programado para responder dudas de la comunidad.

Escrito por Jenifer Araya, DIVEULS