Resultados referendum 2

Culminado el proceso de apertura de urnas de votación en línea, compartimos una síntesis del Informe Elección Referéndum Estatutos ULS, elaborado por CICULS, con fecha 12 enero 2021:

A) Total participantes y porcentaje de participación:

Resultados 1

 

B) Resultados de la votación por estamento:

Resultados 2

C) Resultados por estamento de los votos válidamente emitidos (Apruebo – Rechazo):

Resultados 3

D) Resultado Final (normalizado y ponderado por estamento)

Resultados 4

Del proceso de votación:

-   Se inició el 4 de enero a las 8 am y se mantuvo operativo hasta el 12 de enero, a las 17 hrs., sin presentar ninguna interrupción.

-   El sistema de votación operó con un software que enroló y envió 8.662 invitaciones, cubriendo el 100% del padrón electoral definido.

-   Las respuestas fueron recibidas y almacenadas en el Data Center, de forma aleatoria, para mantener el anonimato, la confidencialidad y transparencia del procesoeleccionario.

-   Siendo las 17:15 hrs. del martes 12 de enero, se inició el conteo de votos con la participación remota del Coordinador del Referéndum, Sr. Germán Solís; miembros de la Comisión de Estatutos (CEULS); el Director del Centro de Computación e Informática (CICULS), Andrés Moya; y el ingeniero a cargo del proceso, Mauricio Flores. Adicionalmente, y vía email, se convocó a la comunidad universitaria a seguir el conteo de votos en una sesión en vivo.

De la continuación del proceso

El Referéndum tal como fue definido, no tiene carácter de vinculante, y tras el cierre del proceso, el documento Propuesta de Estatutos elaborado por la Comisión CEULS seguirá la ruta definida por la Resolución Exenta N° 995, que, en resumen, contempla el ingreso a Consejo Académico, en el mes de enero, y el inicio de la revisión jurídica, continuando la discusión en el seno de este cuerpo colegiado, en marzo del año en curso.

Durante el mes de marzo, el Consejo Académico culminará la revisión, emanando recomendaciones a la Junta Directiva, máximo órgano colegiado institucional que tendrá la tarea de revisar, analizar y discutir la propuesta, aprobar el documento final e ingresarlo ante el Ministerio de Educación, en el mes de abril próximo.