Entrega Material

Alrededor de 70 estudiantes fueron beneficiarios de la entrega de materiales, organizada por el programa de acceso de la Oficina de Acompañamiento y Monitoreo Estudiantil (OAME).

El área de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) ULS, con el fin de cumplir con su plan operativo, realizó la entrega de sets de apoyo al aprendizaje a los y las estudiantes de las generaciones 2019 y 2020, tanto en forma presencial como mediante correspondencia, entre las zonas de Coquimbo, La Serena y Canela.

El acompañamiento del Programa comienza desde la etapa de matrícula, inducción y diagnóstico con la entrega de dispositivos de apoyo tanto académicos y psicoeducativos; también contempla proporcionar a los y las jóvenes beneficiarios, la entrega de insumos que tengan un valor simbólico de bienvenida y reafirmar el compromiso de PACE con sus estudiantes. Al respecto la Mg. Claudia Toledo, Coordinadora AES PACE ULS, argumentó: “La distribución de estos materiales, entre las y los estudiantes que se matricularon vía cupo PACE ULS, cumple varios propósitos como, por ejemplo, constituir un material de apoyo para el aprendizaje a través de separatas temáticas, socializar información sobre los tipos de acompañamiento que brinda, cómo acceder a ellos y, por último, favorecer la identificación de los y las estudiantes con el programa, a través de su uso”.

Además de lo expuesto, Javiera Contreras, Mentora Académica y profesional de apoyo al Seguimiento y Monitoreo AES PACE ULS, agregó: “La entrega de material, sin duda, fue un momento clave e importante para conocer a nuestros estudiantes de manera directa, ya que debido a la emergencia sanitaria producida por el Covid-19 no tuvimos la oportunidad de comunicarnos con ellos de la misma forma que en años anteriores, fue grato ver alguno de sus rostros, dar algunas palabras de ánimo y apoyo frente a frente. Los y las estudiantes agradecieron la entrega de los sets de materiales. Los pequeños detalles hacen la diferencia y creo que esta instancia fue crucial para generar un vínculo más cercano con nuestros estudiantes, los cuales son fundamentales para PACE ULS”.

El set de apoyo al aprendizaje está compuesto por: un cuaderno con información académica, un pendrive (grabado con la sigla PACE) y un estuche con accesorios (lápiz grafito, portaminas, mina, lapiceras, corrector, goma, destacador, post-it y regla). Conjuntamente, se incorporaron dípticos para mantener a los estudiantes informados sobre los beneficios del programa.

En cuanto a la entrega de materiales, Javier Gómez, estudiante de segundo año de enfermería, expresó: “Fue muy importante, ya que son materiales con los que no todos contamos y nos viene muy bien recibirlos al inicio de este 2021, ya que también el primer semestre será a través de vía remota, nos servirá de mucho. Además, las medidas de seguridad fueron excelentes al momento de entregarnos el material, agradezco mucho al programa por esta acción”.

Por su parte, Nicol Bugueño, estudiante de segundo nivel de Kinesiología, precisó: “Quiero agradecer por el regalo que nos entregó el equipo del programa PACE ULS, me encantó ya que soy fan de los lápices y agendas, gracias por la preocupación en el envío, ya que vivo un lugar alejado de la universidad”.

Escrito por Daniel Aguayo, Programa PACE ULS.