Con gran convocatoria inauguran segunda versión del Festival de Innovación y Emprendimiento“Fénix Fest”

La exposición inaugural estuvo a cargo del fundador y presidente de Innspiral, Magical Startups & Turingo, Iván Vera, quien abordó diversas temáticas sobre la “colaboración radical”, la innovación y la competencia.

Con gran éxito y más de 180 participantes de distintas comunas del país se inició la 2° versión del Festival de Innovación y Emprendimiento Fénix Fest, evento organizado y realizado por estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial, adscrita a la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, FACSEJ, de la ULS.

La iniciativa, que muestra diversos proyectos, tiene como objetivo entregar herramientas que sean de utilidad a la comunidad en cuanto a innovación y emprendimiento. “El foco de este festival es la reactivación y digitalización de emprendimientos y Mypes de todas las regiones de Chile”, destacó la docente a cargo de la asignatura Ecosistema Emprendedor, Karina Salas.

En cuanto a la convocatoria, Cristóbal Villalobos, presidente del Centro de Estudiantes de Carrera (CEC) de Ingeniería Comercial, señaló que “estamos muy agradecidos de la participación, esta es una instancia única y motivadora que nos permite seguir generando iniciativas de educación y retroalimentación para provocar una visión en nosotros y para continuar aportando a la comunidad y a nuestra formación”.

Por su parte, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, Dra. Luperfina Rojas, agradeció a los estudiantes la organización incluso en tiempos de pandemia, “ver a estudiantes que tienen esa capacidad para adaptarse y hacer un evento de la magnitud de Fénix Fest, realmente nos llena de orgullo como Facultad, y esto permite mostrar la capacidad que tienen nuestros jóvenes estudiantes para crear, innovar y desarrollar”. Además, felicitó "a los estudiantes y docentes por este desafío que han asumido con tanta responsabilidad y que nos enorgullece por ver el nivel de profesionalismo”. 

Fénix Fest se lleva a cabo desde el 10 de noviembre hasta el 17 de diciembre, todos los martes y jueves de 15:30 a 18:00 horas vía Zoom, y contará con 9 actividades de formación y difusión del emprendimiento e innovación, entre las que destacan talleres y conversatorios, finalizando el día 17 de diciembre con un concurso de Pitch. 

Esta es la segunda versión del evento que congrega al mundo emprendedor, estudiantes y docentes. 

Escrito por Consuelo Peña, periodista ULS