Facultad de Ingeniería ULS titula a nuevos ingenieros y arquitectos en ceremonia virtual

Este acto, que por primera vez se realiza vía remota, contó con la presencia de los integrantes de la comunidad ULS.

En modalidad remota se llevó a cabo el acto de graduación de la Facultad de Ingeniería ULS, que este año tituló a 189 nuevos profesionales de sus carreras. Durante la actividad, en la que participaron autoridades, directivos, académicos, titulados(as) y familiares de los (as) egresados(as), se dejó en evidencia que pese a las dificultades presentadas durante el año 2020 producto a la pandemia, el esfuerzo de los(as) estudiantes dio fruto y pudieron obtener sus títulos profesionales.

ing 2En este sentido, el Rector de la U. de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, indicó que “es una gran satisfacción y orgullo personal, la impecable ceremonia de graduación realizada por la Facultad de Ingeniería a sus titulados y tituladas. Con ella se demostró que es posible mantener la solemnidad de la ceremonia vía telemática, privilegiando el cuidado de la salud de nuestra comunidad y que también se transformara en un lindo e importante recuerdo en la vida de los y las nuevas profesionales; y sobre todo, el poder compartir en casa con todos sus seres queridos, además de personalizar el mensaje de despedida de la Universidad. Una vez más quedó en evidencia el avance informático y de comunicaciones que la ULS ha alcanzado, y que no es menor, porque no cualquier universidad puede realizar con esta capacidad tecnológica una ceremonia como lo fue la reciente Graduación y Titulación de la Facultad de Ingeniería”.

Asimismo, la autoridad sostuvo que "queda la satisfacción que como Universidad hemos cumplido y es posible en pandemia mantener el sello protocolar que nos caracteriza. Solo cabe felicitar al Decano, su equipo, al Departamento de Protocolo institucional y al Centro de Informática y Computación, quienes con su trabajo comprometido lograron estar a la altura de la circunstancia en una de las actividades anuales más emblemáticas de la ULS. Vayan también mis sinceras felicitaciones a todos los graduados de la Facultad de Ingeniería".

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ingeniería del plantel estatal, Dr. Mauricio Godoy, expresó a los nuevos profesionales que “este hito del desarrollo profesional y personal, su titulación, está ocurriendo en un contexto complejo, donde nuestra humanidad, nuestro país, está pidiendo y gestando cambios, para afrontar, por un lado los problemas sociales, políticos y económicos que arrastramos, como también otros cambios -también urgentes- para mejorar la relación con nuestros semejantes y nuestro medio ambiente”.

ing 3Aseguró, además, “y como si lo anterior fuese poco, tenemos un contexto agudizado por efectos de la pandemia de Covid-19, contexto que nos ha llevado a cuidarnos y ampliar nuestro concepto de vida hacia lo virtual, pero ustedes están acá, titulándose y personalmente creo que ustedes, jóvenes titulados y tituladas, pertenecen a una generación especial, una generación que está siendo protagonista de estas transformaciones, cambios, que como fruto del esfuerzo propio, familiar y de la sociedad los han hecho fortalecerse hasta convertirse en profesionales que con plena integridad contribuirán al desarrollo, pero al desarrollo que queremos, un desarrollo sostenible y sustentable, en un mundo con mayor justicia”.

Reconocimiento a titulados

Como es de costumbre durante los actos de graduación y luego de la entrega, de manera virtual, de los respectivos diplomas de títulos y grados, se distinguió a los(as) mejores egresados(as) de cada carrera: de Arquitectura, Pablo Cartagena; de Ingeniería en Construcción, Diego Pizarro; de Ingeniería en Alimentos, Alejandra Cortés - Monroy; de Ingeniería de Ejecución en Minas, Kevin Vega; de Ingeniería de Ejecución en Mecánica, Aldo Quelopana, de Ingeniería Civil Industrial, Felipe Schnettler; de Ingeniería Civil Mecánica, Francisco Vargas; de Ingeniería Civil de Minas, Karen Alquinta; y de Ingeniería Civil Ambiental, Paola Zepeda.

Además, la Facultad de Ingeniería otorgó, de manera virtual, una distinción especial y un diploma a Esteban Ardiles, mejor egresado de la carrera de Ingeniería Civil, destacado por su rendimiento académico y quien estuvo presente en la ceremonia. El nuevo ingeniero civil, a su vez, fue reconocido por la Fundación INVECC debido a sus logros académicos.

La ceremonia contempló también mensajes de diversos profesionales egresados de la Facultad y las palabras de despedida de Viviana Zúñiga, titulada de la carrera de Ingeniería Civil Mecánica, en representación de los nuevos profesionales de la ULS.

Revive la ceremonia de Graduación de la Facultad de Ingeniería ULS

Escrito por Patricia Castro, DirCom