Invitan a la comunidad estudiantil a ser parte del streaming sobre comunicación asertiva y autonomía académica

La actividad, organizada por los programas APRENDE ULS y PACE ULS, está orientada para todos los y las estudiantes de nuestra Universidad.

El equipo psicoeducativo de los programas de acceso y acompañamiento dependientes de la Vicerrectoría Académica de la Universidad de La Serena, invitan a la comunidad estudiantil a formar parte de este streaming sobre el autoconocimiento y comunicación asertiva, fundamentales para su desarrollo académico en la educación superior.

En la instancia se entregarán herramientas a los y las estudiantes, que les permitan identificar sus propias capacidades académicas y destacar los beneficios de la comunicación asertiva, en el marco del autoconocimiento. La actividad se realizará este miércoles 18 de noviembre, a las 16.00 horas, y los y las participantes podrán resolver sus interrogantes en vivo, a través del chat.

Al respecto Paula Vargas, Psicóloga AES PACE ULS, expresó: "Invito a los y las estudiantes de nuestra casa de estudios superiores a participar en este streaming, que realizaremos el próximo día miércoles, a través del canal de YouTube de Vicerrectoría Académica. Estas instancias están pensadas con el objetivo de contribuir a su vida universitaria, por lo que es imprescindible contar con su participación. Vamos a compartir con todas y todos herramientas de autoconocimiento para integrar y mejorar sus espacios de aprendizaje, los y las esperamos".

Quienes estarán a cargo de esta actividad son profesionales de APRENDE ULS y PACE ULS, así como tutores pares de estos programas. Iván Jaramillo, tutor de la carrera de Periodismo, agrego: “La actividad tiene como fundamento el ayudar a los estudiantes a reconocer sus capacidades y saber utilizarlas. Creo que es tremendamente beneficioso que los y las estudiantes tengan una herramienta como esta, ya sea como ayuda en su vida personal o en la vida universitaria, para relacionarse con los demás y, por supuesto, tener un buen rendimiento académico. Sin duda, es una instancia en la que no pueden dejar de participar”.

Escrito por Daniel Aguayo, Programa APRENDE ULS y PACE ULS.