Inauguran la primera versión de la Feria Vocacional Universidades Zona Norte #TuMejorNorte

La ceremonia online contó con la participación del Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, el Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés, y las máximas autoridades de las universidades organizadoras.

Durante la jornada del miércoles 18 de noviembre, las 6 universidades organizadoras de la “Feria Vocacional Universidades Zona Norte” (Universidad de La Serena, Universidad Católica del Norte, Universidad de Antofagasta, Universidad Arturo Pratt, Universidad de Tarapacá y Universidad de Atacama) realizaron la ceremonia de inauguración de este evento, el cual se realiza por primera vez.

La instancia que se realiza entre el 16 de noviembre y el 16 de diciembre en www.tumejornorte.cl, reúne a estas 6 universidades en 285 stands, donde los visitantes pueden conocer la oferta académica y de servicios de cada institución participante, así como participar de charlas vía streaming.

inauguración ferias zona norte 2 1

La actividad de inauguración contó con la participación del Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas Duhart, quien destacó el trabajo realizado por las universidades organizadoras. “Sin duda que este ha sido un año complejo y distinto a lo que estábamos acostumbrados a vivir en el ingreso a la educación superior y el desarrollo de la vida universitaria. En este contexto se ha trabajado para llevar a cabo los distintos procesos para ingresar a la educación superior de mejor manera, y esta feria es un ejemplo del trabajo que las universidades han realizado”, aseguró.

Junto a ello, el Subsecretario explicó cómo será el nuevo sistema para el ingreso a la educación superior a partir de este año, con la aplicación de la nueva prueba de transición, además de presentar las medidas sanitarias extraordinarias que se implementarán este año en la rendición de esta evaluación, producto del Covid-19.

Por otra parte, los rectores de las casas de estudios organizadoras entregaron palabras sobre el evento, donde realizaron una invitación a los futuros estudiantes a que puedan ser parte de esta primera feria. De esta forma, el Rector ULS, Dr. Nibaldo Avilés, destacó que “esta feria virtual es una muestra clara del trabajo que hacemos como universidades en estos tiempos de pandemia, donde nos hemos adaptados a esta nueva realidad de virtualidad. Las universidades del norte tenemos un compromiso importante con nuestros jóvenes y nuestra zona, y esperamos que los futuros estudiantes universitarios nos acompañen en esta feria vocacional, donde mostramos nuestras amplias ofertas académicas. Solo queda decir a los jóvenes que los esperamos”.inauguración ferias zona norte Rector 1

La Feria Vocacional es inédita en la historia de las universidades de la zona norte, espacio donde cada casa de estudios dispone de stands virtuales con información de sus carreras de pregrado y servicios institucionales relevantes para los postulantes, como por ejemplo, becas, beneficios, actividades extracurriculares y apoyos sicoeducativos.

En el caso de la ULS, los salones son 2, donde se exponen 38 de carreras de carreras y 3 institucionales. A ello se suman microcharlas a las 18 hrs., de lunes a viernes, espacio en el que representantes de las carreras y de la institución, dialogan con los postulantes, vía streaming.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom.