Rector se reúne con autoridades y académicos del Campus Molina Garmendia para coordinar trabajos de habilitación tras intensa lluvia

visita emg

El Rector, acompañado por directivos del Campus, académicos y funcionarios, observaron el resultado de la inundación que afectó a casi la totalidad de los edificios ubicados en el sector aledaño a la Ruta 5 Norte.

Un recorrido por las dependencias del Campus Enrique Molina Garmendia, realizó este lunes 16 de junio el Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés, con el objetivo de evaluar, en terreno, los daños ocasionados por la intensa lluvia que se registró la madrugada del jueves de la semana recién pasada, y que de manera inusual, en una sola noche alcanzó los 71 milímetros de agua caída, cifra cercana a las precipitaciones de todo un año en la región.

El Rector, acompañado por directivos del Campus, académicos y funcionarios, observaron el resultado de la inundación que afectó a casi la totalidad de los edificios ubicados en el sector aledaño a la Ruta 5 Norte, entre ellos el Mall Plaza La Serena, Terminal de Buses, U. Santo Tomás, entre otros. Posteriormente, junto con evaluar los daños, se analizaron las acciones a seguir para la puesta en marcha de un trabajo que busca mitigar los efectos de esta lluvia que ha obligado a suspender momentáneamente las actividades académicas.

Al respecto, el Rector Avilés indicó que “la primera prioridad es que los estudiantes y profesores puedan estar en el lugar sin correr riesgos de salud producto de la humedad, para lo cual he instruido tomar las medidas que sean necesarias  para secar el lugar y sanitizar las dependencias, además de continuar con la instalación de adocretos y porcelanato en el sector de Arquitectura que fue el más afectado por ubicarse en una cota más baja”.

En la ocasión, la máxima autoridad también indicó que “le he solicitado a la directora de Docencia que planifique la forma de retomar las clases a la brevedad, buscando alternativas para aquello”, agregando que “se considera coordinar reuniones con autoridades regionales a objeto de dar una solución estructural al problema que afecta a los edificios emplazados en el sector, con el objetivo de minimizar los efectos de las aguas lluvias que producto de la construcción del eje Amunátegui y la calidad del suelo, confluyen directamente en nuestro edificio y otros aledaños a él. Sería importante que las obras de gran envergadura que están proyectadas en el sector den solución a este problema”.