logo 4 2

reunion seremi 1

La seremi Tarcila Piña señaló que la Secretaría del Trabajo está llamando a presentar propuestas en el marco del proceso de licitación de este programa.

Una visita protocolar realizó la secretaria regional ministerial del Trabajo y Servicio Previsional, Tarcila Piña, al Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, ocasión en la que junto con saludar a la máxima autoridad universitaria y al decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Mg. Jorge Fernández, presentó el programa de Escuelas de Formación Sindical “Nuevos Líderes” y de “Formación Continua 2014” a ejecutarse en los próximos meses. 

reunion seremi 2Durante esta reunión, desarrollada en dependencias de la Casa Central de la ULS, la seremi del Trabajo extendió la invitación a la institución universitaria para ser partícipe de este programa cuyo objetivo general es fortalecer la formación de calidad de los y las dirigentes sindicales, por medio de la capacitación en aspectos teóricos y prácticos que les permitan adquirir o perfeccionar las habilidades dirigidas a desarrollar de mejor manera el ejercicio de su labor sindical.

En este sentido, la seremi Tarcila Piña señaló que la Secretaría del Trabajo está llamando a presentar propuestas en el marco del proceso de licitación de este programa, regulado por el Decreto N° 16 de 2009 del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, agregando que es importante que esta Universidad participe de la iniciativa, considerando su experiencia y calidad, lo que puede ser un real aporte a esta capacitación.  

En la oportunidad, el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, agradeció la visita de la secretaria regional ministerial del Trabajo y la confianza entregada a esta Universidad para participar en el programa, especialmente en un momento en el que se está trabajando en varios proyectos de manera conjunta con entidades gubernamentales.

Cabe señalar que el programa de Escuelas de Formación Sindical “Nuevos Líderes” y de “Formación Continua 2014”, se enmarca dentro de los lineamientos del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.