Inicia proceso de estimación de carga académica a estudiantes de la Carrera de Enfermería

La instancia se realizará como un trabajo en conjunto entre la Dirección de Escuela de Enfermería, la Unidad de Mejoramiento Docente de la Dirección de Docencia y CICULS.

Con el objetivo de cuantificar el tiempo cronológico promedio semanal, que dedican los y las estudiantes a las actividades curriculares autónomas, durante el segundo semestre del año 2020; la Dirección de Escuela de la carrera de Enfermería, en conjunto con la UMD desarrollaron 2 cuestionarios, uno para estudiantes y otro para docentes, los cuales permitirán realizar la primera estimación de la carga académica al estudiantado de Enfermería.

La actividad se llevará a cabo en dos periodos. A partir del día lunes 28 al jueves 31 de diciembre, se realizará la actividad con docentes. La instancia, permitirá determinar el tiempo promedio semanal que los estudiantes debiesen dedicar a las actividades curriculares autónomas, desde el punto de vista de los y las docentes. Del lunes 04 al viernes 08 de enero de 2021, se realizará la estimación de carga a estudiantes de la carrera.

Tanto docentes como estudiantes, podrán acceder a responder el cuestionario, a través de su correo institucional o plataforma Phoenix ULS. La información obtenida producto de esta actividad, permitirá a la Dirección de Escuela de Enfermería, la toma de decisiones con base en evidencias, en el marco del proceso de Renovación Curricular en el cual se encuentra trabajando la carrera.

Cabe destacar que, durante el primer semestre de 2020, la Facultad de Ingeniería, en conjunto con la Dirección de Docencia, la Escuela de Arquitectura y el Centro de Estudiantes de la carrera, participaron en el mismo proceso, obteniendo resultados muy relevantes para el proceso de Renovación Curricular.