logo 4 2

taller base de datos

Los talleres son impartidos por el jefe de SIBULS y especialista en análisis de sistemas, Héctor García Leal.

En el marco de  la realización de sus claustros técnicos y de los procesos de autoestudio para la acreditación de carreras asociadas y la  renovación curricular de las carreras de Pedagogía de la Universidad de La Serena, el Departamento de Educación dio inicio a una serie de talleres orientados a fortalecer el manejo de bases de datos por parte de sus académicos.  

Dichas jornadas, tienen por objeto orientar estos aprendizajes a la mejora y homogeneización de los programas de estudio de las asignaturas que imparte el Departamento, así como la incorporación transversal de este tipo de recursos en el currículo de formación. 

Al respecto, el director del Departamento de Educación, Mg. Bernardo Jopia, señaló que esta instancia permitirá el empleo de estrategias de aprendizaje enfocadas al desarrollo de competencias en el uso de recursos tecnológicos que irán en directo beneficio del trabajo académico que la unidad desarrolla. 

Paralelamente, el directivo explicó que este tipo de actividades se circunscribe en el interés del Departamento por incrementar el desarrollo de investigaciones en educación, en términos de la incorporación de nuevas tecnologías al trabajo académico, con hincapié en  la utilización de los recursos que la Universidad, a través de su Biblioteca Central, dispone para ello.  

Los talleres se realizan durante el mes de junio, los días miércoles de 15:30 a 17:30 horas, en el Laboratorio de Computación de Educación General Básica, y son impartidos por el jefe de la Biblioteca y especialista en análisis de sistemas, Héctor García Leal.