Universidad de La Serena celebrará su cuadragésimo aniversario con actividades online

La conmemoración de un nuevo aniversario de la casa de estudios se inicia el día viernes 19 de marzo y se extenderá hasta el sábado 27 del mismo mes.

Este año, la Universidad de La Serena conmemorará sus 40 años de historia a través de una serie de actividades, que, debido al actual contexto de pandemia y emergencia sanitaria por COVID-19, se realizarán de manera remota.

Estas actividades comenzarán el próximo viernes 19 de marzo a las 11:00 hrs. con la Ceremonia Central de Inauguración del Año Académico 2021 y la Cuenta Pública 2020 del Rector, Dr. Nibaldo Avilés; continuando el miércoles 24 de marzo a las 16:30 hrs. con la Ceremonia de Distinción a Funcionarios Académicos y No académicos por 20 y 30 años de labor en la casa de estudios.

Posteriormente, el viernes 26 de marzo, a las 16:30 hrs. se llevará a cabo la Ceremonia de Distinción a Funcionarios Acogidos a Retiro Voluntario; y, finalmente, para dar cierre a este nuevo aniversario, el día sábado 27 de marzo, a las 20:00 hrs., la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena realizará el primer Concierto de Temporada.

La invitación es ser parte de estas actividades que conmemoran los 40 años de la ULS a través del Salón Virtual ULS y el canal YouTube Userena Oficial, donde se transmitirán en vivo las distintas ceremonias, y por el fanpage oficial de Facebook Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, en donde se transmitirá el concierto de aniversario.

nota actividades 40

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom