Finaliza con éxito la semana de inducción a la vida universitaria

La instancia liderada por la Vicerrectoría Académica, se consagró como el primer encuentro entre estudiantes de primer año y sus respectivos Decanos/as, Directores/as de Escuela o Carrera, y Coordinadores/as de Carrera.

Con un total de 1605 visualizaciones en la jornada inaugural, la Semana de Inducción a la Vida Universitaria se transformó en el primer acercamiento que tuvo la Cohorte 2021 con nuestra casa de estudios. En ella, pudieron conocer a las autoridades de la Universidad de La Serena, además del funcionamiento de la Dirección de Docencia, el Sistema de Bibliotecas (SIBULS), la Dirección General de Asuntos Estudiantiles y el Centro de Informática de la Universidad.

Sem Induccion Rector 1

En un espacio de consultas, los equipos Didoc, DGAE, CICULS y Sibuls, pudieron interactuar ampliamente con los y las estudiantes, logrando resolver dudas relacionadas a trámites, beneficios, recursos disponibles, plataformas institucionales y más.

Asimismo, los y las estudiantes de primer año, participaron en actividades de sus respectivas Facultades, donde pudieron compartir con sus nuevos compañeros y Decanos. Por otro lado, durante la jornada de la tarde del día lunes 08 y el miércoles 10 de marzo, tuvieron la oportunidad de conocer a sus Directores/as de Escuela o Carrera  y sus Coordinadores/as de Carrera según correspondiera.

De igual manera, la Semana de Inducción a la Vida Universitaria contempló la realización de las Pruebas de Diagnóstico, con las cuales los y las docentes logran tener un registro de los conocimientos previos  de los nuevos estudiantes ULS.

Para ver el contenido de la Semana de Inducción a la Vida Universitaria, pueden dirigirse al Canal de Youtube de la Vicerrectoría Académica

Escrito por Daniela Cabrera, DIDOC ULS