Charla aborda los DDHH y la ley de derechos y deberes de los pacientes

La exposición estuvo a cargo del académico del Depto. de Cs. Jurídicas y Coordinador de la carrera de Derecho ULS, Mg. Christian Merino.

En su presentación, el académico se refirió a la Ley 20.584 sobre los derechos y deberes que tienen las personas en relación con acciones vinculadas a su atención en salud, además de dar espacio para responder las preguntas que los asistentes realizaron a través del chat durante la transmisión en vivo.

La actividad es parte del segundo ciclo de charlas de Derechos Humanos, que ponen a disposición de la comunidad 6 instancias para dialogar en torno a distintos ámbitos. La cita es a las 15:00 hrs., los días miércoles, hasta el 19 de mayo, a través del canal de Youtube Vinculación con el Medio ULS.

La actividad es una iniciativa del Área General de Coordinación de Derechos y Deberes para la Formación Integral - AGDDFI - y el Departamento de Cs. Jurídicas de la FACSEJ en colaboración con la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión y la Oficina de Seguimiento de Egresados ULS.

Cristian Blanco, jefe de AGDDFI, agradeció a los asistentes y a todos quienes han estado vinculados a la organización de este ciclo, además de extender la invitación para la siguiente cita, el próximo miércoles 21 de abril, cuando se realice la charla en torno a Derechos Humanos: Ley Gabriela y Ley Zamudio, a cargo de la académica del Depto. de Cs. Jurídicas y carrera de Derecho ULS, Inés Rojas Escobar.

Cabe destacar, que esta segunda charla del ciclo fue transmitida en vivo por UESTV, el canal de las universidades estatales de Chile.

Reviva aquí la charla:

 Escrito por Paz Montecinos Kam – Chings, DirCom