ULS se reúne virtualmente en charla sobre Derechos Humanos, Ley Gabriela y Ley Zamudio

La exposición a cargo de la Mg. Inés Rojas Varas, abordó en profundidad detalles de la Ley Antidiscriminación N° 20.609 – Ley Zamudio y Ley N° 21.212 – Ley Gabriela.

Ante cerca de 30 espectadores se llevó a cabo la charla sobre Derechos Humanos, Ley Zamudio y Ley Gabriela, oportunidad en la que la académica del Depto. de Cs. Jurídicas y la carrera de Derecho ULS, perteneciente a la FACSEJ, Mg. Inés Rojas, compartió en profundidad aspectos relevantes sobre la evolución de la Ley N° 20.609 y Ley N° 21-212, que tratan sobre Antidiscriminación y Femicidio respectivamente.

La académica comenzó refiriéndose al principio de no discriminación que vela por la igualdad de derechos y la dignidad de todas las personas, consagrado en nuestro país en diversos convenios internacionales, ratificados en Chile desde hace más de 4 décadas. Posteriormente compartió los orígenes de ambas leyes, abordando la evolución desde su promulgación hasta la actualidad.

Al finalizar la charla, la expositora respondió en vivo, cada una de las preguntas formuladas por la audiencia a través del chat.

Esta iniciativa transmitida a través de la plataforma Zoom y por UESTV, es impulsada por del Área General de Coordinación de Derechos y Deberes para la Formación Integral - AGDDFI - y el Departamento de Cs. Jurídicas de la FACSEJ, en colaboración con la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión y la Oficina de Seguimiento de Egresados ULS, y corresponde a la tercera del ciclo de charlas de Derechos Humanos, que por segundo año consecutivo pone a disposición de la comunidad, 6 instancias para dialogar en torno a distintos ámbitos en materias de Derechos Humanos.

Próxima charla

La próxima invitación es a participar el miércoles 28 de abril a las 15:00 hrs. (vía Zoom) en la charla en vivo denominada “Derechos Humanos y Enfoque de Género”, que contará con la presencia de la Asesora Jurídica de la ULS y académica del Depto. de Cs. Jurídicas y la carrera de Derecho, Mg. Elizabeth Escobar.

Escrita por Paz Montecinos Kam - Chings, DirCom