Masiva participación logró curso “Ceremonial y Protocolo: desafíos en el ámbito regional y local”

La actividad fue organizada conjuntamente por la ULS, la Academia Diplomática de la Honorable Cámara de Diputados y Diputadas de Chile, y la Agrupación de Universidades Regionales de Chile -AUR-.

Con el objeto de actualizar conocimientos respecto al ceremonial y protocolo que se debe tomar en cuenta en las actividades de las diferentes instituciones, la Universidad de La Serena en conjunto a la Academia Diplomática de la Honorable Cámara de Diputados y Diputadas de Chile y la Agrupación de Universidades Regionales de Chile -AUR- llevaron a cabo el curso online “Ceremonial y Protocolo: Desafíos en el Ámbito Regional y Local”, el cual consistió en dos jornadas a cargo de Patricio Olivares, jefe de Ceremonial y Protocolo de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile, los días 21 y 22 de abril.

curso 1 1

La actividad contó con una nutrida asistencia durante ambas jornadas, en las cuales participaron funcionarios encargados de protocolo de la Intendencia Regional, del Consejo Regional, de los municipios de la Región de Coquimbo, de la Universidad Católica del Norte y de la Universidad de La Serena.

Durante la inauguración del curso, el Rector ULS y anfitrión de esta actividad, Dr. Nibaldo Avilés Pizarro, entregó unas palabras sobre la importancia que significa como institución llevar a cabo este tipo de instancias, indicando que “no cabe duda que el respeto al orden conocido y aceptado, permite relacionarnos de mejor manera y, en este sentido, en el mundo académico sigue siendo de vital importancia el Ceremonial y Protocolo, en virtud del carácter protagónico que tenemos en la formación de personas”.

curso 2 1Junto a ello, agregó que “este conocimiento y su aplicación, lo hemos ido construyendo de la mano de otras organizaciones que se especializan en la materia y quisimos compartirlo con ustedes, en razón de que como Universidad de La Serena propiciamos lo que nuestro eslogan señala, ´Compartimos Conocimiento que Mejoran la Vida´”.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Universidades Regionales y Rector de la Universidad de Playa Ancha, Dr. Patricio Sanhueza, entregó su saludo inaugural, en donde señaló que “este espacio significa esfuerzo importante para que las universidades regionales marcaran la diferencia. Siempre será necesario hacer este tipo de encuentros para estar alineados con los requerimientos del protocolo. Agradecemos la gestión realizada por la ULS para llevar a cabo esta actividad y a la Cámara de Diputados y Diputadas de Chile por su importante colaboración”.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom