Académico Fabián Araya es elegido como el nuevo representante académico en la Honorable Junta Directiva ULS

Con el 59,2% de las preferencias sobre los votos válidamente emitidos, el académico del Departamento de Ciencias Sociales, completará la segunda y última vacante destinada a académicos dentro de la Junta Directiva. 

Hoy viernes 23 de abril, vía online, se llevó a cabo la elección del segundo representante académico de la Honorable Junta Directiva ULS. Compitiendo por la vacante participaron los académicos, Dr. Pablo Castro, de la Facultad de Humanidades, y Dr. Fabián Araya, de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, resultando ganador este último con 415 votos emitidos (59,2%).

El cierre de la urna electoral online se realizó a las 17 hrs., con la presencia de los 2 candidatos, los miembros del Comité de Búsqueda, el Secretario General de la ULS -que actuó como ministro de fe- y el director de CICULS, en representación de la instancia institucional que viabilizó la votación online.

Según explicó el Secretario General, Dr. Lorgio Aguilera, el resultado fue aceptado sin observaciones por ambos candidatos, destacando también la alta participación de académicos(as) en la votación.

El candidato electo comentó que “para mí es un honor ser parte de este proceso. Poder representar a los académicos dentro de la Honorable Junta Académica es realmente una responsabilidad muy grande, más aún en estos tiempos. Espero poder llevar la voz de los académicos y conseguir los objetivos que nos plantemos como universidad”.