Profundizarán en la importancia de la alimentación para el bienestar

Las personas interesadas pueden inscribirse para participar mediante la plataforma Zoom o seguir la transmisión en el canal de YouTube Vinculación con el Medio ULS.

Cada año, la Oficina de Seguimiento de Egresados ULS realiza una programación de actividades dirigidas tanto a los egresados y titulados de la Universidad de La Serena como a la comunidad general, de acuerdo a sus temáticas e intereses. En esta oportunidad, la charla estará enfocada en la importancia de la alimentación para el bienestar individual y familiar y, particularmente, para la salud mental. La invitación es para este viernes 30 de abril a las 15:00 hrs.

Esta actividad será guiada por Daniela Rojas, psicóloga y diplomada en psiconutrición, yoga & ayurveda, quien adelantó parte de los contenidos de este encuentro. “Hablaré sobre la psiconutrición, eso quiere decir la relación existente entre la nutrición y nuestra salud mental, la importancia de cuidar nuestra nutrición como parte de un proceso en la mantención de un bienestar psicológico”, aseguró.

Además, la profesional agregó que se conversará “sobre la microbiota, que consiste en la colonia de microorganismos que habitan en nuestro intestino y cómo afecta su desbalance en patologías de salud mental, tales como, ansiedad, depresión, trastornos del sueño, etc. Enseñaré cómo restaurar nuestra microbiota, con alimentos fermentados, enseñando a fabricar nuestro propio chucrut casero”.

Para inscribirse y ser parte de la actividad a través de Zoom, debe dirigirse al siguiente link: http://egresados.userena.cl/index.php?option=com_rsform&formId=200fac?tp=1&templateStyle=34 y obtendrá su enlace de ingreso.

Esta y otras de las actividades del programa anual de la Oficina de Seguimiento de Egresados puede volver a verlas en el canal de YouTube Vinculación con el Medio ULS y enterarse de las próximas actividades en las redes sociales OSE ULS.