MetaRed Chile presentará resultados de Estudio sobre Competencias Digitales de los Docentes

El 28 de abril, entre 12 y 13:30 horas, vía plataforma Zoom, MetaRed Chile presentará los resultados de un Estudio sobre Competencias Digitales de los Docentes de instituciones de educación superior, tanto a nivel local como global.

Impulsada por Universia y Banco Santander, MetaRed es una instancia colaborativa de responsables de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) de las IES iberoamericanas, con el objetivo de compartir prácticas, casos de éxito y realizar desarrollos tecnológicos y estudios en conjunto.

El webinar del día miércoles 18 está especialmente dirigido a autoridades universitarias como rectores, vicerrectores académicos, directores de docencia, innovación educativa o educación virtual, entre otros. La inscripción es gratuita a través del link: https://eventos.metared.org/63758/detail/jornada-presentacion-estudio-competencias-digitales-metared-chile.html

Programa

Apertura

  • Álvaro Rojas. Rector Universidad de Talca. Presidente MetaRed Chile.
  • Rodrigo Machuca. Director Santander Universidades Chile y Universia Chile

Experiencia y Resultados de la iniciativa llevada a cabo en otra red MetaRed 

  • Panelista por confirmar

Presentación resultados globales de la iniciativa llevada a cabo en MetaRed Chile

  • Nadja Starocelsky. Coordinadora Grupo Tecnologías Educativas MetaRed Chile, Universidad Austral de Chile. 
  • José Antonio Álvarez de Toledo. Vicerrector Académico del Instituto Profesional AIEP

Visión internacional del Proyecto y Resultados provisionales a nivel internacional. MetaRed Global

  • Rafael Hernández. Vicepresidente de Productos y Canales Santander Universidades.
  • Tomás Jiménez. Coordinador de MetaRed Global.

Conclusiones finales y cierre

  • Carlos Torres. Vicerrector de Gestión Económica y Administración, Universidad de Talca.

Sobre MetaRed Chile

MetaRed Chile forma parte de MetaRed Global (www.MetaRed.org), iniciativa que surgió tras la realización del IV Encuentro Internacional de Rectores de Universia organizado en Salamanca, España, en 2018, donde se acordó apoyar a los planteles superiores en temas relacionados con la transformación digital. En más de tres años de existencia, esta red es un punto de encuentro, reflexión y trabajo colaborativo, donde se comparten las mejores prácticas y desafíos tecnológicos y de elaboran estudios sobre temas de interés común.

Con el fin de avanzar en los distintos temas que preocupan en el ámbito tecnológico, se han conformado cinco grupos de trabajo sobre Innovación en Tecnologías Educativas, Relación con Proveedores (gestión de alianzas estratégicas), Estrategia TI, Seguridad de la Información e Indicadores y kPIs.

Sobre Universia

Universia es la mayor red iberoamericana de colaboración universitaria, que integra a más de 800 instituciones de educación superior en 20 países. En particular en Chile cuenta con una red de 60 instituciones. Dentro de sus pilares estratégicos se encuentra el apoyo a la transformación digital universitaria, a través de MetaRed.

Fuente: Universia