¿Te interesa la comunicación científica? ¡Participa de la Clase de Divulgación y Difusión!

La iniciativa consiste en compartir con los distintos públicos, los conocimientos generados en la Universidad de La Serena.

Esta clase está dirigida a estudiantes y académicos/as que se encuentren en algún programa de postgrado de la ULS, el objetivo es comprender, aprender y actualizarse en el mundo de la divulgación y difusión para convertir a las y los participantes en agentes activos de la cultura científica desde la divulgación.

La clase está a cargo de la Oficina de Difusión y Divulgación de la Ciencia y Tecnología de la ULS (ODDCyT), y para formar parte de esta actividad no es necesario tener experiencia, el único requisito para participar es tener ganas de entrar al mundo de la divulgación. Lo relevante es cooperar y refrescar las formas de compartir el conocimiento.

La iniciativa nace de la intención de acercar a las académicas y académicos en las distintas formas de compartir los resultados de las investigaciones. El Mg. Sergio Muñoz Aracena, coordinador de la ODDCyT indicó que “esperamos contribuir al ecosistema de la investigación desde el enfoque de la comunicación y educación, enfatizando que las investigaciones tienen un impacto social, cultural, económico y político, por lo que en la medida que compartimos la investigación contribuimos a educar a la población y a mejorar la vida de las personas”.

El taller tendrá una duración de una hora y la fecha está dispuesta a coordinación según los interesados. Las inscripciones se realizan mediante mail al correo divulgacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escrito por Abby Herrera Tapia, alumna en práctica Periodismo, Vipuls.