Conversatorio invita a reflexionar acerca de la contribución femenina en la literatura

La instancia otorgará un espacio de conversación donde los espectadores pueden dejar sus preguntas y comentarios en el streaming de la actividad.

En el marco del ciclo de conversatorios ¡La lectura importa! se realizará la tercera actividad de este año denominada “Mujeres, literatura autoras y protagonistas”, que busca realzar el rol femenino en el mundo de las letras. La iniciativa impulsada en conjunto entre la Universidad de La Serena y la Ilustre Municipalidad de La Serena y que tiene como propósito fomentar la lectura en la comunidad, será transmitida este viernes 30 de abril a las 15:30 hrs. por el canal de YouTube de Vinculación con el Medio ULS.

El panel de invitadas estará conformado por: Dra. Sonia Montecinos Aguirre, antropóloga, escritora, académica y Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales; Mg. Paula Ceballos Huerta, docente, editora de Bordelibre Ediciones y presidenta de la red feminista del libro, Región de Coquimbo; Dra. Desirée López de Maturana, Coordinadora de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia ULS y representante ULS de la comisión de igualdad de género del CRUCH; y Mg. Lucia Bolados, jefa del Departamento de Cultura de la Municipalidad de La Serena.

Lucia Bolados, moderadora y panelista de esta actividad, señaló que el objetivo de ésta es “tratar de visibilizar tanto el rol de la mujer como personaje emblemático de novelas, como también de visibilizar a las mujeres escritoras”. También adelantó que en esta oportunidad buscan “hablar acerca de las mujeres en la literatura en este espacio tan amplio y en el cual cada vez emergen mujeres mucho más poderosas dueñas de sus acciones y circunstancias, pero también redescubrimos en novelas antiguas personajes importantes con un destacado protagonismo; eso es bien decidor a la hora de rescatar y valorar los clásicos de la literatura, al darle una nueva mirada como también los últimos años de literatura moderna y post moderna”.

Escrito por Matías Hernández, alumno en práctica de Periodismo - DIVEULS