taller ped ingles

La iniciativa se desarrolló en Liceo Gregorio Cordovez de La Serena y busca generar un primer acercamiento de los estudiantes al trabajo profesional.

Como parte de su formación académica, los alumnos del segundo año de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad de La Serena, realizan talleres a escolares del Liceo Gregorio Cordovez de La Serena, en el marco de la asignatura Psicología Educacional.

Durante cinco años la carrera y en particular la asignatura, dictada por la académica Viviana Romero, realiza estos talleres, de forma sistemática, como un primer acercamiento de los estudiantes de Pedagogía en Inglés al trabajo profesional.

Los talleres, organizados  y coordinados por la orientadora del establecimiento, Silvia Araya, están diseñados para alumnos desde 7º a 4º medio, estructurados en tres sesiones con temáticas específicas de motivación académica, hábitos de estudio, proyecto de vida e intereses vocacionales. Los talleres se abordan con actividades prácticas en el aula y sesiones reflexivas. 

“A través de estos talleres, tenemos la posibilidad de generar un alto compromiso de los futuros profesionales profesores con el trabajo en los colegios municipales, y es también parte de la misión de la Universidad de La Serena, al promover la responsabilidad social de nuestros estudiantes”,  indicó la académica Viviana Romero.