Finaliza con éxito taller “Programas de estudio en el marco de la renovación curricular”

Junto a ello, la Unidad de Mejoramiento Docente está gestionando la entrega de una constancia de participación.

La actividad dirigida a secretarias de Facultad, Escuelas, Departamentos y profesionales administrativos de apoyo, permitió que los y las asistentes reconocieran el proceso de Autorregulación de la Gestión Curricular, como un elemento de mejora continua y aseguramiento de la calidad del proceso formativo en la Universidad de La Serena.

Asimismo, los y las participantes pudieron desarrollar habilidades necesarias para identificar las partes de un programa de estudio renovado con la finalidad de diferenciarlo de uno no renovado.

Al respecto, Elizabeth Montiel, secretaria del Departamento de Ingeniería Mecánica, señaló que “la actividad fue muy bien explicada en relación a lo que corresponde a los programas renovados y no renovados, fue una planificación muy detallada”.

Por otro lado, Pamela Morales, secretaria del Departamento de Enfermería, afirmó que “la actividad me pareció muy interesante, ya que después de varios años vuelvo a la ULS y me sirvió mucho para actualizarme. Muy clara la presentación justa y precisa”.

Por su parte, Elson Romero, auxiliar especializado de la carrera de Enfermería, destacó “la posibilidad de que se nos haga parte de los procesos de modernización y crecimiento de nuestra institución desde los currículos y las carreras renovadas con una mirada actual de estos”.

Actualmente, la Unidad de Mejoramiento Docente está gestionando la entrega de una constancia de participación a quienes finalizaron el total de las actividades contempladas en el taller del miércoles 19 de mayo.

Escrito por Daniela Ledezma, UGIP