Editorial ULS inicia ciclo de diálogos “Los libros mejoran la vida”

La actividad está disponible en el canal de YouTube Vinculación con el Medio ULS

Una interesante instancia se llevó a cabo este martes 25 de mayo en la actividad “Los libros mejoran la vida”, organizada por la Editorial ULS, donde alumnas de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad de La Serena, a cargo de la académica Dra. Desireé López de Maturana, tuvieron la oportunidad de manifestar sus inquietudes con respecto al libro “Jóvenes en los Márgenes de las Instituciones Escolares” a un grupo de expertos.

En esta oportunidad, el panel estuvo compuesto por Alberto Moreno, editor y autor del libro; Luis Vargas, académico de la Universidad de Tarapacá; Mónica Rengifo, académica de la Universidad de La Serena, filósofa y educadora; Johana Cortés, jefa del Departamento Educativo de INTEGRA; Verónica Valdés, asesora técnica de la Subdirección de Calidad Educativa de la JUNJI Coquimbo y Alejandro Abufom, encargado de la Editorial ULS, quien dirigió la actividad.

Libros mejoran la vida 2

Abufom señaló que el objetivo de esta iniciativa es “generar una conversación entre estudiantes, escritores e instituciones relacionadas con educación quienes ya han leído el libro, esto hace una diferencia, ya que todos los que participamos, vamos directo a los contenidos, generando un diálogo entre participantes, vamos sacando conclusiones a este libro”.

La académica Desirée López de Maturana destacó la importancia de esta actividad y de las reflexiones hechas por sus estudiantes, ya que “es una instancia enriquecedora para todos los que estamos acá, y el entusiasmo de participar con este curso en este conversatorio es porque el curso es de fundamentos sobre la mediación pedagógica en la educación parvularia “.

Alberto Moreno, uno de los autores del texto, indicó que en la creación de “Jóvenes en los Márgenes de las Instituciones Escolares” buscaron plasmar “diferentes voces que se dan el tiempo para pensar y escribir la forma en la que los jóvenes y los niños y niñas están sintiendo esta situación de marginalidad, propia de la sociedad en la que vivimos. El libro pretende recoger la forma donde aquellos que pueden ser nombrados como los marginados viven, experimentan y sienten la institución educativa formal”.

Les invitamos a revisar la primera jornada de la instancia “Los libros mejoran la vida” en el canal de YouTube Vinculación con el Medio ULS: https://youtu.be/yIPXB8S-I3Y

Escrita por Matías Hernández Rojas, alumno en práctica de Periodismo - DIVEULS