logo 4 2

jornada cie

El objetivo de la actividad fue fortalecer y empoderar a los encargados de informática educativa de los establecimientos, mediante la colaboración y las buenas prácticas con TIC. 

El Centro de Informática Educativa de la Universidad de La Serena (CIE), en su rol de vinculación con el medio escolar, participó en la primera Jornada de Coordinadores de Enlaces, desarrollada en la Secretaría Ministerial de Educación Región de Coquimbo.

La jornada tuvo como propósito fortalecer y empoderar a los encargados de informática educativa de los establecimientos, mediante la colaboración y las buenas prácticas con TIC. 

La coordinadora regional de Enlaces, Soledad Castillo, explicitó los principales hitos de la informática educativa para luego dar inicio al taller“Gestión y Uso Educativo de las TIC” a cargo de Claudia Toledo Robles, coordinadora pedagógica, y Eva Toro Morán, coordinadora de Vinculación con el Medio del CIE.  Este taller se centró en la reflexión en torno a los instrumentos utilizados para la gestión del uso de las TIC que apoyan los aprendizajes y el desarrollo de competencias digitales. 

Luego se realizó un foro-panel “Experiencias de Coordinación Informática” donde expusieron docentes coordinadores de los colegios Bernarda Morín y Elqui, y la Escuela Industrial Salesiana San Ramón.

Al finalizar la jornada se concretó la creación de una red social a cargo del profesor Luis Segovia, de la Escuela Industrial Salesianos San Ramón. Este sitio web está destinado a profesores, técnicos, jefes de UTP y coordinadores de Enlaces para informar, compartir y participar en torno a la función de las TIC en los establecimientos educacionales de la comuna de La Serena.

En la oportunidad se reunieron 40 coordinadores de informática de establecimientos municipales y subvencionados de la comuna.