logo 4 2

diputado nunez 3

En el encuentro, la máxima autoridad universitaria manifestó que se está desarrollando un acabado estudio técnico “que sentará las bases para definir uno de los temas importantes como es la localización y la oferta académica que tendrá este CFT”.

Continuando con el trabajo de desarrollo del proyecto técnico para la implementación del Centro de Formación Técnica que liderará la Universidad de La Serena, encomendado por la Presidenta de la República Michelle Bachellet, el Rector de la casa de estudios superiores, Dr. Nibaldo Avilés, se reunió con el diputado por el Noveno Distrito, Daniel Núñez, quien en la oportunidad felicitó a la autoridad universitaria por haber logrado sacar adelante esta iniciativa que beneficiará a la región. 

“Vengo a felicitarlo Rector por haber permitido concretar este importante proyecto para nuestra región. Ahora nuestra responsabilidad es implementar este proyecto muy bien. Además, debo destacar el hecho de cómo la Universidad ha logrado posicionarse con este proyecto avanzado”, enfatizó el diputado Núñez.

En la ocasión, el Rector Avilés agradeció las palabras del diputado Núñez, indicando, a su vez, los pasos que se han dado en torno a este trabajo. “Estamos desarrollando un acabado estudio técnico que sentará las bases para definir uno de los temas importantes como es la localización y la oferta académica que tendrá este CFT. Con la intendenta hemos conversado y lo que se debe aplicar en esta iniciativa, es el criterio técnico, porque el lugar donde se emplace este CFT, que es un proyecto emblemático para el gobierno, debe reunir las condiciones para que sea exitoso en el tiempo, para lo cual debe contar con una demanda que sea sostenible a través de los años e impactar positivamente en los sectores vulnerables”, expresó el Rector. 

En este sentido, Avilés agregó que “el tipo de carreras que se van impartir también serán fruto de un estudio que incluya el aporte de la Universidad, las directrices regionales de desarrollo, las empresas asociadas a los rubros productivos y, por supuesto, la ciudadanía, porque sin lugar a dudas lo que tiene que hacer el CFT es cumplir con su rol por el cual fue concebido”.

Al respecto, el diputado Núñez coincidió con el Rector, enfatizando que “el lugar donde quede localizado este CFT debe dar las garantías para que el proyecto sea sostenible en el tiempo”.

Núñez añadió que “el capital que tiene la Universidad se tiene que plasmar en este CFT. Un edificio no basta para sustentar un proyecto de tanta envergadura. Lo importante es hacer un profundo estudio de la demanda, versus apoyar los sectores de alta vulnerabilidad”, explicó.