Carrera de Pedagogía en Inglés organiza actividades dirigidas a docentes de la región

Como una forma de fortalecer competencias pedagógicas/digitales, además de compartir y reflexionar sobre una nueva forma de enseñar y aprender, la carrera de Pedagogía en Inglés, adscrita a la Facultad de Humanidades, ha preparado dos encuentros en modalidad remota.

Estas jornadas se han organizado para las y los profesores de inglés de los distintos establecimientos educacionales, profesores guías, estudiantes de la carrera  en práctica profesional y académicos de la ULS.

En la primera sesión, efectuada el día 4 de junio, el tema central se denominó Fortaleciendo competencias pedagógicas y digitales en modalidad remota. En la ocasión se presentaron las exposiciones “El rol de las y los docentes en la convivencia escolar” a cargo del académico Jilberto Olivares; posteriormente la profesora Claudia Boniche expuso “Penny Ur´s 30 teaching tips”; Posteriormente el profesor del colegio Gerónimo Rendic, Fernando Castro compartió la ponencia “How to créate animated videos for your English lessons”

Para el segundo encuentro del día viernes 11 de junio denominado Experiencias y reflexiones sobre nuevas formas de enseñar y aprender en modalidad remota, el programa considera “Experiencias de práctica profesional en modalidad remota” a cargo de las expositoras Sofía Araya y Gabriela González, profesoras de Inglés, egresadas de la ULS en 2020 y “Mi experiencia como profesor guía en modalidad remota” dictada por la profesora de Inglés del colegio Leonardo Da Vinci, Pamela Ugalde.

Las jornadas culminarán con una plenaria destinada a preguntas y reflexiones moderada por la académica y coordinadora de la carrera, Marian Neira.

Cabe destacar la excelente acogida que ha tenido esta iniciativa que permite afianzar los lazos e intercambiar experiencias desde la mirada de los profesores guías y de los estudiantes en práctica.

Escrita por Claudia Farías, Facultad de Humanidades