Implementan plataforma para planes de mejoras en proceso de autoevaluación

El sistema de gestión permite sistematizar el levantamiento de información para obtener un panorama unificado del contexto de las carreras FIULS y a la vez permite digitalizar procesos del quehacer académico.

En el marco de la realización de los planes de mejora de la Facultad de Ingeniería para el proceso de autoevaluación, se está llevando a cabo un sistema de gestión que permite estandarizar las acciones asociadas a los planes de mejora de cada una de las carreras de la Facultad de Ingeniería. En ese sentido, se llevó a cabo un taller para los Directores de Escuelas y Coordinadores de Carreras de la Facultad de Ingeniería.

La iniciativa fue llevada a cabo por el equipo de decanatura integrado por el Decano, Dr. Ing. Mauricio Godoy; por el Secretario de Facultad, Waldo Valencia; por Simón Schnettler y Francisco Rubina, Profesionales de la Macrounidad; y por Macarena Rivera y Ricardo Campos, Profesionales de Eje I+D Aplicada y Vinculación con la Industria, y Comercialización de Tecnología y Emprendimiento de Base Tecnológica del Proyecto FIULS 2030, respectivamente.

“Esta actividad se desarrolló con el objetivo de presentar, guiar y orientar el uso de este sistema de gestión a los Directivos de Escuela y Coordinadores de Carrera de la Facultad, quienes pudieron conocer su funcionamiento para la implementación de los compromisos en los planes de mejoras para el proceso de la autoevaluación. Posteriormente se efectuará un módulo de seguimiento e indicadores que busca la institución”, explicó Francisco Rubina.

“El objetivo de este sistema de gestión, en primera instancia es abordar todo el proceso de autoevaluación de las carreras, sistematizando el levantamiento de la información para obtener un panorama unificado del contexto actual. Es por ello que la participación de académicos y funcionarios es vital para cumplir con este objetivo, ya que se tiene contemplado no solo abarcar el proceso anterior mencionado, sino que también escalar a digitalizar otros procesos del quehacer académico”, indicó Ricardo Campos.

Los académicos tuvieron la instancia de realizar sus consultas para el desarrollo de las acciones en el sistema y las sugerencias para que el sistema sea amigable y de fácil uso.

Este sistema se busca que sea extensivo, iniciándose con la integración de la información de los planes de mejora, y posteriormente continuando con el desarrollo de actividades ligadas a otros ejes como la Investigación, Vinculación con el Medio y Gestión Interna de la FIULS.

Escrito por María José Barraza, Proyecto FIULS 2030.