PEM PACE ULS realizó charla especial PDT enfocada para estudiantes de 4° medio

Estas instancias se han replicado en 4 de los 12 Establecimientos Educacionales (EE) PACE ULS hasta el momento.

El equipo del Componente de la Preparación en la Enseñanza Media (PEM) del programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), perteneciente a la Oficina de Acompañamiento (OAME) de Vicerrectoría Académica Institucional, está ejecutando charla: Especial PDT, para los y las estudiantes de 4° medio, pertenecientes a las diferentes Comunidades Educativas adscritas al programa de nuestra universidad.

Estas instancias, forma parte del ciclo de charlas enmarcadas en la Prueba de Transición Universitaria (PDT), las cuales, tienen como objetivo entregar información actualizada sobre el proceso de Admisión 2022, incluyendo los datos para llevar a cabo el proceso, enfatizando en la revisión de los temarios de cada una de las pruebas obligatorias y electivas.

Hasta el momento, se han realizado las charlas PDT en 4 de los 12 Establecimientos Educacionales (EE) PACE ULS: Liceo Pedro Regalado Videla de Andacollo; Liceo Estela Ávila Molina de Ovalle; Liceo Gabriela Mistral de La Serena y el Liceo Municipal Polivalente de Salamanca; las cuales han tenido una participación importante de las comunidades estudiantiles, con las que se ha podido revisar algunas preguntas modelos publicadas por el Demre.

Al consultar por la realización de estas charlas, Patricia Rodríguez, 0rientadora del Liceo Municipal Polivalente de Salamanca, declaró: “las expectativas radican en, brindarles a nuestros estudiantes instancias informativas orientadas en fortalecer la toma de decisiones, relevando que el estar informados constituye una estrategia de afrontamiento activa frente a este proceso de transición a la Educación superior”.

Por su parte, Marcela Altamirano, Profesional Didáctica PEM PACE ULS, explicó que después de este proceso de información general sobre la PDT, se realizará la Academia PEM PACE ULS, que estará enfocada en el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades académicas y también en la preparación de cada una de las pruebas que deben rendir los y las estudiantes: “nuestras expectativas son que ellos participen activamente en cada una de las sesiones que forman parte de la academia, tanto sincrónicas como asincrónicas. Como equipo, esperamos y creemos que así será, por cuanto ha habido una buena asistencia y comentarios muy favorables sobre las actividades que se han desarrollado hasta ahora“.

Se espera que esta instancia virtual se vaya repitiendo en los Establecimientos Educacionales (EE) restantes, por lo cual, el equipo PEM PACE ULS ya está gestionando, junto a los equipos directivos de las comunidades adscritas al programa, las nuevas fechas para la ejecución de estas charlas.

Escrito por Comunicaciones PACE OAME ULS.