UGIP invita a estudiantes de Pedagogías ULS en proceso de práctica a presentar ponencias en II Seminario sobre experiencias de aprendizaje

El espacio busca dar a conocer las diferentes experiencias de aprendizajes obtenidas durante el primer semestre 2021, en el contexto de enseñanza remota.

Durante el primer semestre 2021, la UGIP llevó a cabo el I Seminario de Prácticas Profesionales Pedagogías ULS “Experiencias de aprendizaje en contexto de enseñanza remota”, espacio en el que participaron estudiantes egresados, académicos supervisores de Prácticas de la casa de estudios y docentes tutores de establecimientos educacionales.

Dado al éxito de la jornada, los estudiantes que hayan concretado su proceso de práctica, como también supervisores y tutores, tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias en el II Seminario a desarrollarse el próximo 30 de julio, a las 9:30 hrs, Vía Zoom.

Para participar como ponentes, deberán enviar la propuesta al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta las 23:59 hrs. del viernes 23 julio, en una plantilla PPT considerando: Título de la experiencia; objetivo general y objetivos específicos; planteamiento del problema y/o situación; metodología; resultados y/o conclusiones.

El formato de presentación tendrá una duración de 15 minutos y podrá realizarse de forma individual o triada formativa.

Las presentaciones serán evaluadas por la dirección de UGIP, a través de la Coordinación de Prácticas, y serán confirmadas una semana previa a la realización del Seminario.

Con esta iniciativa, se espera poder generar nuevos conocimientos profesionales y con ello avanzar en los procesos de prácticas de la formación inicial docente.

Escrito por Daniela Ledezma, UGIP