Académica ULS participa en webinar sobre educación inclusiva

En el encuentro ¿Cuáles son los retos de la Educación Inclusiva en las Américas? participaron docentes y autoridades educativas que, mediante el diálogo y las propuestas, buscan mejorar las condiciones de los estudiantes.

En el webinar de OEA - ORITEL, transmitido por Zoom y Facebook Live, distintos actores plantearon ideas, propuestas y experiencias que buscan construir las bases para mejorar las prácticas inclusivas, desde la escuela, incorporando a la sociedad y la comunidad que la rodea.

En la oportunidad expuso la académica del Depto. de Educación ULS, Dra. Georgina García, como coordinadora de la Red de Universidades Públicas Chilenas por la Inclusión de Estudiantes en Situación de Discapacidad.

La académica destacó que el trabajo colaborativo y la convicción de que la inclusión es no sólo posible, sino esencial para el proceso de enseñanza y aprendizaje en común, son los elementos centrales de la transformación de toda la sociedad.

“Es crítica la participación democrática al interior de las instituciones educacionales. En Chile deben mejorar las condiciones de los estudiantes de educación superior. Estamos avanzando, pero no hay políticas claras en todos los ámbitos, debemos transformarnos e incorporar a todos los grupos excluidos”, señaló García.

Este encuentro forma parte de una serie de conversatorios que se encuentran disponibles en el link: https://www.facebook.com/OEAInclusion

Escrita por Claudia Farías, Facultad de Humanidades