Con éxito finaliza la instancia conversemos sobre salas híbridas en la ULS

La actividad contó con la participación del Director del Centro de Informática y Computación de la Universidad de La Serena  y del Encargado de la Unidad de Mejoramiento Docente.

Con el objetivo de difundir a la comunidad académica las acciones institucionales en torno a la docencia en línea, es que la Unidad de Mejoramiento Docente de la Dirección de Docencia organizó la primera de un ciclo de instancias denominadas "Conversemos sobre…”, tratando, en esta oportunidad, la temática de las salas híbridas, 26 de las cuales serán implementadas próximamente en la ULS.

La actividad contó con la participación del Director del Centro de Informática y Computación de la Universidad de La Serena (CICULS), Mg. Andrés Moya y del Encargado de la Unidad de mejoramiento Docente (UMD), Lic. Gerardo Galleguillos convocando a un gran número de asistentes.

Ambos expositores hicieron referencia a los desafíos, proyecciones tecnológicas y lo que implica para la docencia, la planificación e implementación de salas híbridas en la Institución. La presentación de ambos expositores contempló dar respuesta a las consultas de académicos de las diversas unidades académicas de la ULS.

En este sentido, Gerardo Galleguillos, Encargado de la Unidad de Mejoramiento Docente, valoró la temática resaltando su pertinencia “en función de los nuevos desafíos que tendremos como institución”. Releva, además que “siempre serán bien recibidos aquellos espacios donde se establezca diálogo entre la Unidad de Mejoramiento Docente y el Centro de Informática y Computación, puesto que se contextualizan los elementos técnicos en función de la docencia”. Finalmente, destaca la participación e interés manifestado por los y las asistentes y el aporte de las preguntas realizadas.

Cabe destacar que, con el fin de continuar socializando e intercambiando información, experiencias y conocimiento en torno a la docencia en línea e híbrida, es que durante el segundo semestre 2021, se proyectan nuevas instancias asociadas a los procesos de formación mediados por la tecnología de la infocomunicación, entre las que se cuentan capacitaciones en el uso de salas híbridas dirigidas a los y las docentes de la institución.