Preparación en la Enseñanza Media (PEM) PACE ULS presentará su plan de acción para el 2do Semestre 2021

Este próximo lunes 23 de agosto, el equipo de enseñanza media perteneciente a la Oficina de Acompañamiento y Monitoreo Estudiantil (OAME), presentará su plan de trabajo para lo que resta del año a sus Comunidades Educativas.

El equipo PEM del programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), perteneciente a Vicerrectoría Académica ULS, propiciará un espacio de encuentro con las y los coordinadores PACE y equipos de Orientación de los establecimientos acompañados por la medida gubernamental, ejecutada por nuestra Casa de Estudios Superiores, con el objetivo de presentar su plan de trabajo para este segundo semestre del año.

En la instancia, se entregará información detallada de los objetivos y beneficiarios de las actividades programadas para este periodo, entre las que se destacan el Ciclo de talleres de reforzamiento de habilidades transversales, fuera del horario escolar: Academia PACE ULS Apoyo PDT, cargo del equipo Docente PEM y el Plan de Fortalecimiento de la Función Orientadora, dirigido a equipos de orientación, liderada por el equipo Psicosocial PEM. Al respecto, Jovanna González, Coordinadora PEM PACE ULS, argumentó: “esta inauguración, marca el inicio oficial del ciclo de acciones del área de preparación en la enseñanza media, que hemos generado para las comunidades educativas, comenzando con la semana de exploración vocacional y el inicio del plan de fortalecimiento a la función orientadora, que se enmarcan en las acciones del subcomponente de exploración vocacional.

Además González, comentó respecto a la implementación de acciones que ayudarán a las comunidades estudiantiles en la preparación de la próxima rendición de la prueba para ingresar a estudiar a la educación superior y precisó: “Por otro lado, también realizaremos el lanzamiento de la Academia PACE ULS, que es un espacio para orientar y acompañar a los y las estudiantes en la preparación de la PDT. Todas las actividades tienen el objetivo de fortalecer el apoyo que brindamos y reforzar el trabajo colaborativo que se genera entre los equipos de los establecimientos y nosotros. Como equipo PEM estamos felices de presentar este ciclo de acciones, que responde a las necesidades que hemos recogido desde los estudiantes y los equipos directivos”.

Semana de Exploración Vocacional PEM PACE ULS

Además de lo expuesto, dentro de la actividad se presentará la programación de actividades pertenecientes al Plan de Exploración Vocacional del área, traducidas en el conjunto de acciones denominada: Semana de Exploración Vocacional PEM PACE ULS, que comenzará el 23 y culminará el 27 de agosto.

Las actividades comprenden conversatorios con profesionales en ejercicio y estudiantes de distintas áreas del conocimiento, tales como: Ciencias de la Naturaleza; Ciencias Económicas, Artísticas y Comunicacional; Salud; Técnica, Perspectivas Laborales y Emprendimiento; Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Tecnología.

Al consultar, por la metodología que se empleará en la semana de exploración, Maximiliano Pérez, Psicólogo del componente PEM PACE ULS describió: “el desarrollo de la semana de actividades será en modalidad conversatorios realizados a través de la plataforma zoom; donde las y los estudiantes tendrán la posibilidad de aclarar sus dudas directamente con los expositores durante los 5 días de conversatorios. Además, transmitiremos vía streaming las jornadas, para que los y las estudiantes puedan participar y podrán hacer consultas e interactuar de manera directa con el equipo PACE y los expositores, a través de estas plataformas”.

La actividad estará abierta para todos los y las jóvenes que deseen participar en ella, solo deben unirse a las trasmisiones en vivo en nuestras redes sociales: Youtube y Facebook PACE ULS

Escrito por Daniel Aguayo, Comunicaciones PACE OAME ULS