Decana de la FACSEJ participa como invitada especial de la celebración del 94° aniversario de la Tesorería General de la República

En su calidad de Presidenta del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) Región de Coquimbo, señaló la importancia de los vínculos creados en los últimos años entre la institución anfitriona y la Universidad de La Serena los cuales están dirigidos a fortalecer la formación profesional de los estudiantes.

En el contexto de la conmemoración del 94° aniversario de la Tesorería General de la República (TGR), la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, Dra. Luperfina Rojas Escobar, participó como invitada especial de la ceremonia central de celebración de este servicio público; oportunidad en la cual el Tesorero Regional de Coquimbo, Carlos Valderrama Lobos, agradeció la instancia y el trabajo realizado durante este tiempo por el Consejo de la Sociedad Civil, cuya presidenta es la Decana Rojas.

Durante la sesión, se dio cuenta del trabajo que ha realizado la Tesorería General de la República y su representante en la región, destacando los ejes del Plan de Recuperación Económica 2020-2021 como lo han sido los incentivos al empleo, la inversión, el apoyo a las pymes y la agilización y simplificación de permisos. Además, destacó los beneficios que la Tesorería ha pagado, y recalcó la ley 21.353, que establece medidas tributarias para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, en el contexto de su alocución, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, Dra. Luperfina Rojas Escobar, agradeció el trabajo conjunto que la Universidad de La Serena ha venido desarrollando con la TGR, destacando que “estamos orgullosos de haber sido capaces de trazar un vínculo sólido y de mutua colaboración, donde algunos resultados son, por ejemplo, los talleres de capacitación a funcionarios de la Tesorería sobre prevención del contagio por el virus COVID 19 y el trabajo de apoyo profesional de nuestros especialistas en el área de la salud mental de nuestra Universidad, al personal de la Tesorería, asimismo académicos del Departamento de Ciencias Jurídicas dictaron un taller sobre conducta funcionaria y Estatuto Administrativo”.

Finalmente, la Decana en su rol de Presidenta del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de la TGR Región de Coquimbo, saludó a la Tesorería en su 94° aniversario y señaló que “doy mi reconocimiento a su Director y a todos los funcionarios de la institución presentes en las tres provincias: Elqui, Limarí y Choapa, quienes con ahínco y esfuerzo han resguardado la calidad de la atención a todos los ciudadanos (…). No debemos olvidar que las instituciones estatales, como la Tesorería o la Universidad de La Serena, producen más valor público cuando garantizan o propenden a una mejor calidad de vida de sus beneficiarios; y uno de los pilares para derrotar la pobreza, progresar en capital humano y tener una mejor calidad de vida, es sin duda alguna, la educación”, enfatizó la Decana Rojas.