Panel de conversación abordará la temática “Trabajo, plataformas digitales y desconexión”

El espacio estará centrado en el análisis desde la perspectiva jurídica.

Una nueva actividad abierta a la comunidad presentará el Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de La Serena, el próximo jueves 9 de septiembre a las 15 hrs. vía Streaming de YouTube. En esta oportunidad, el panel estará integrado por el abogado y profesor de Derecho Laboral de la Carrera de Derecho ULS, Germán Solís, junto al abogado Roberto Cerón, profesor Asistente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

El programa contempla iniciar con la exposición de Roberto Cerón titulada “El derecho a desconexión en el teletrabajo: el caso de la ley N° 21.220” y posteriormente la ponencia de Germán Solís “¿Cuál es la jornada de los trabajadores sometidos a la ley 21.220 sobre trabajo a distancia?”. Al finalizar se dedicará un espacio de 30 minutos para conversar respecto de las informaciones entregadas por los académicos y preguntas que realice el público a partir de 3 ejes temáticos: Trabajo y plataformas digitales, Teletrabajo / trabajo remoto y desconexión, Retorno y presencialidad, a través de la sala Zoom y de la Transmisión en Vivo, en un conversatorio moderado por el académico del Departamento de Ciencias Jurídicas Christian Merino.

Al respecto, el abogado invitado destacó: “A propósito de la ley N° 21.220, que modifica el Código del Trabajo en materia de trabajo a distancia, se explicará el actual alcance del derecho a desconexión regulado en dicha normativa, así como otras cuestiones vinculadas a esta nueva modalidad del contrato de trabajo”.

Para participar como estudiante en la plataforma Zoom puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y solicitar el link de ingreso, mientras que para seguir el streaming y ser parte de la conversación mediante el chat en vivo, se transmitirá por el canal de YouTube Vinculación con el Medio ULS https://www.youtube.com/channel/UCWSqqWo-1fC96PHrQo0UUug

Esta actividad forma parte del ciclo “Derecho en la actualidad del País” que el Departamento de Ciencias Jurídicas ha realizado desde el año 2020 de manera online.