logo 4 2

reforma tributaria 1

La actividad, dirigida a alumnos de todos los niveles, buscó contribuir al debate nacional en una temática tan importante y que ha generado reacciones en los diversos estamentos de la sociedad.

En el Campus Enrique Molina Garmendia de la Universidad de La Serena, se desarrolló la charla “La Reforma Tributaria”, organizada por la dirección de la Escuela de Auditoría, en conjunto con el Centro de Estudiantes de la Carrera (CEC).

La actividad, dirigida a alumnos de todos los niveles, buscó contribuir al debate nacional en una temática tan importante y que ha generado reacciones en los diversos estamentos de la sociedad.

reforma tributaria 2Al respecto, la directora de la Escuela de Auditoría, Mg. Patricia Cortés, señaló que “nuestra Escuela se ha propuesto formar profesionales que sean capaces de gestionar la carga impositiva de las organizaciones, para responder a las exigencias de entidades fiscalizadoras, tanto a nivel nacional como internacional.  Para lograr esta característica es fundamental aplicar correctamente la legislación tributaria vigente, y considerando que se está llevando a cabo una de las reformas más importantes, creímos oportuno y muy beneficioso profundizar en este tema y contribuir a la formación profesional del contador público auditor”.

Por su parte, el expositor, Mg. Alberto Hernández, académico del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales ULS, expresó que esta actividad permite compartir con los jóvenes los puntos más importantes del proyecto que está en el Senado. “En primer término, se desarrolló una introducción respecto a cómo está el sistema tributario hoy en día y, posteriormente, un análisis de los principales cambios que podrían producirse si es que se aprueba la reforma con las observaciones que se han planteado. Es interesante conocer algunos puntos críticos que probablemente serán bastante discutidos y puede haber cambios, principalmente en como se va a aplicar la atribución de la renta”,  indicó.

La ocasión permitió dar a conocer además, al nuevo Centro de estudiantes (CEC) de la Carrera de Auditoría, que está  liderado por la alumna Yuma Ramírez y 8 representantes más de los diferentes niveles de la carrera: Diego Jaime, Deyanira Véliz, Ángel Alvarado, Andrea Pellegrini, Omar Galleguillos, John Zepeda, Rodrigo Contreras y César Vega.