logo 4 2

taller startup 1

Esta actividad, realizada en el marco de StartUp Fase 0, entregó algunas de las claves para mejorar sus proyectos o ideas de negocios.

La Oficina de Emprendimiento de la Universidad de La Serena, en conjunto con CORFO Región Coquimbo y en el marco del programa “StartUp Fase Cero”, realizó el taller de “Formulación de Proyectos para la Búsqueda de Financiamiento” a estudiantes de esta casa de estudios, actividad dirigida por el director de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas y asesor experto del programa, Andrés Álvarez Cortés.

taller startup 2El objetivo de la actividad fue entregar a los asistente, conocimientos claves para poder formular modelos de negocios atractivos, con el fin de buscar financiamiento en entidades gubernamentales o privadas, materializando sus proyectos en un futuro cercano. Esta instancia además contó con el apoyo técnico de la Oficina de Emprendimiento de la U. de La Serena.

Para Andrés Álvarez, es esencial para los jóvenes delimitar sus proyectos en todo aspecto, sin olvidar ningún elemento importante como la validación de las ideas ante los potenciales clientes, “tratar de identificar cuáles son las problemáticas al momento de formular o postular proyectos de tipo startup, evidenciando las  falencias en los diferentes procesos necesarios para generar modelos de negocios atractivos, por lo tanto el generar redes y actividades que permita compartir las experiencias de los emprendedores y sus proyectos, tomando en cuenta las metodologías de trabajo startup”, precisó.

Algunas de las materias que se trataron en este taller fueron: cómo se desarrolla un producto o servicio, validación técnica de los proyectos, validación comercial, entre otros puntos importantes al momento de postular a algún fondo de financiamiento.