Presidente de la Junta Directiva y Rector ULS se reúnen con motivo del resultado de la acreditación institucional

En la ocasión, el Presidente de la máxima instancia colegiada de la institución, felicitó al Rector Dr. Nibaldo Avilés, por el importante logro alcanzado y que según dijo es fruto de la gestión de los últimos años, que se coronan con la obtención de 5 años de acreditación institucional en 4 áreas.

Una amena reunión, llevada a cabo bajo los correspondientes protocolos sanitarios, sostuvieron el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés y el Presidente de la Junta Directiva de la casa de estudios regional, Ernesto Velasco. En la ocasión, el Presidente del máximo organismo colegiado, entregó sus felicitaciones al Rector Avilés, por el importante logró conseguido en el último proceso de acreditación institucional, el cual entregó 5 años de acreditación a la ULS, ubicándola en categoría avanzada por su calidad en las áreas de gestión institucional, docencia de pregrado, investigación y vinculación con el medio.

junta2

Durante la conversación, ambas autoridades discutieron sobre el trabajo realizado durante los últimos años, el cual señalaron se planificó con el objetivo de superar debilidades y continuar avanzando en el desarrollo de mejoras significativas de la gestión en todos sus ámbitos.

Respecto al logró alcanzado por la ULS, el Presidente de la Junta Directiva, Ernesto Velasco indicó que “es importante reconocer el gran logro institucional que se ha conseguido y que estuvo liderado por el Rector Dr. Nibaldo Avilés, quien contó con el apoyo de los cuerpos colegiados de la universidad, los académicos, los funcionarios y los estudiantes. Esta acreditación además de otorgarnos 5 años, reconoce nuestros avances bajo la categoría de una universidad avanzada. Esto es producto del trabajo en equipo, de los esfuerzos, de los desafíos y, sobre todo, de tener una universidad donde una de sus fortalezas es su gente. La Región de Coquimbo cuenta con una gran universidad estatal que está al servicio del conocimiento y de las buenas políticas públicas”.

Por su parte, el Rector de la ULS agradeció la visita y destacó el importante logro. “El resultado que hemos obtenido para la universidad, para la comunidad universitaria y regional, es un gran orgullo, el cual denota toda una planificación y un gran esfuerzo, un trabajo conjunto en pos de la calidad, que se ha traducido en el reconocimiento de la CNA al otorgar esta acreditación avanzada. Sin duda esta certificación de calidad es un sello de garantía que indica que estamos haciendo bien las cosas, y para los estudiantes, representa un reconocimiento externo que avala la formación que reciben y su posterior ejercicio profesional. Este es un logro alcanzado como comunidad, tras trazar una ruta de mejoramiento continuo, en la cual debemos seguir avanzando y fortaleciendo con el paso del tiempo, de manera conjunta e integral”, explicó el Dr. Avilés.