logo 4 2

asociacion academicos

En la ocasión el presidente de la colectividad enfatizó que esto se enmarca en un trabajo conjunto iniciado en el mes de diciembre pasado.

El presidente de la Asociación de Académicos de la Universidad de La Serena, Luis Palma, acompañado por el secretario de la misma colectividad Abraham Ledezma, se reunieron con el Rector Dr. Nibaldo Avilés, para presentar un documento que según indicaron viene a fortalecer la iniciativa que busca concretar en el mediano plazo, un proyecto que permita la contratación en la planta de académicos a contrata.

En la ocasión, Luis Palma, enfatizó que “esto se enmarca en un trabajo conjunto iniciado en el mes de diciembre pasado, y este documento complementa información que hemos estado entregando al Rector, y que responde a que como Asociación de Académicos buscamos que un número importante de académicos de nuestra institución y además socios de nuestra organización, puedan pasar a la planta, para que accedan a mayor estabilidad laboral, y que el Rector Avilés también ha estado impulsando”.

Palma agregó que “con este proyecto se busca asegurar la docencia de calidad y generar condiciones para el desarrollo de la investigación, dado que inmediatamente de realizado este proceso, debieran ir incorporándose investigadores de renombre a nuestra Universidad, a través de concurso, en la medida que se produzcan nuevas vacantes a causa del paulatino proceso de incentivo al retiro”.

Por su parte, el Rector Dr. Nibaldo Avilés, enfatizó que “efectivamente esta iniciativa se viene trabajando desde hace algunos meses, incluso con la Asociación de Ingenieros, y constituye un reconocimiento de la institución a la labor realizada por muchos académicos que durante años han demostrado su calidad y compromiso con la institución y que están en calidad de contrata, generándoles una oportunidad de mayor tranquilidad laboral. El documento recibido se suma al proyecto que estamos desarrollando y debiera darnos un mayor respaldo jurídico para su realización”.