logo 4 2

ceramica 1

Los talleres realizados en la ULS han permitido a los estudiantes vivenciar el proceso de crear cerámica.

Una enriquecedora experiencia es la que vivieron quince alumnos del Colegio Especial Manuel Rodríguez de La Serena, quienes durante el mes de junio tuvieron la oportunidad de asistir a cuatro sesiones de trabajo en el Centro de Cerámica de la Universidad de La Serena, las que estuvieron a cargo del académico del platel estatal, Hernán Godoy.

La profesora del Taller Laboral de dicho establecimiento, María Cáceres, explicó que como ex alumna de la carrera de Diseño de la ULS, pudo realizar las gestiones para que el grupo de estudiantes visitara el taller los días jueves. “La idea es que en el marco del desarrollo vocacional de los niños, estos tengan la posibilidad de trabajar con distintos materiales. Así generamos este espacio para que vivenciaran el proceso de crear cerámica”, afirmó la docente.

Además, la profesional indicó que los alumnos se han mostrado muy agradecidos por poder tener una experiencia de aprendizaje fuera del aula, agregando que el trabajo con la greda los relaja y también les permite desarrollar la creatividad artística. 

En tanto, para el académico de la ULS, Hernán Godoy, los talleres han servido a los estudiantes para estar en conexión con esta rama de las artes. “Son muy receptivos y quedaron motivados para seguir en esto”, sostuvo el docente de la carrera de Diseño, quien expresó que la idea es que durante el segundo semestre se pueda continuar con la iniciativa y esta vez trabajar en el proceso de preparación de la greda.

Godoy señaló, además, que el Centro de Cerámica de la U. de La Serena extiende durante todo el año la invitación a diferentes establecimientos municipales de la zona para que puedan conocer el proceso de trabajo con la cerámica y recorrer espacios emblemáticos de la institución como el Reloj Bicentenario de la Universidad.