PACE ULS participó en 3ra versión CODES ULS

La ponencia del equipo estuvo enfocada en el plan de acompañamiento Docente a las doce comunidades educativas, que trabajan con el programa de Acceso de OAME ULS.

La Universidad de La Serena, por intermedio de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado y la Vicerrectoría Académica, realizó el III Congreso de Docencia en Educación Superior, (CODES) 2021. Este año, la idea fuerza de la instancia fue: “Experiencias, propuestas y desafíos de la enseñanza y el aprendizaje en los nuevos escenarios del pre y postgrado”, en este contexto PACE formó parte de las exposiciones de esta nueva versión online.

Nuestra institución, promueve la realización anual del congreso CODES, cuya finalidad es potenciar la investigación en Docencia en Educación Superior, que permita enfrentar los procesos y transformaciones dinámicas que experimenta la docencia universitaria año tras año. Para contribuir a este objetivo, este año se buscó visibilizar y compartir investigaciones y experiencias vinculadas a la docencia en educación superior en el contexto nacional e internacional.

En esta oportunidad, el equipo de Preparación en la Enseñanza Media del programa PACE de la Oficina de Acompañamiento y Monitoreo Estudiantil (OAME), fue representado en el congreso por las profesionales, la Dra. Marcela Altamirano, Didacta PACE ULS y la Mg. Patricia Cortés, Mentora Académica área Matemáticas PEM PACE ULS, quienes dictaron la ponencia: Plan de Acompañamiento Docente: Metodologías activas y evaluación para el desarrollo de habilidades para el siglo XXI en los y las estudiantes.

Al respecto, Dra. Altamirano, expresó: “agradecemos al CODES de la Universidad de La Serena por la organización de este espacio que nos ha permitido mostrar el trabajo que realizamos en el Componente de Preparación de la Enseñanza Media (PEM) del programa PACE ULS. Estamos muy satisfechos, porque la presentación generó interés, lo que se reflejó en preguntas y comentarios. No obstante, lo más importante es continuar mejorando el Plan de Acompañamiento Docente, para contribuir aún más en el desarrollo profesional de los y las docentes; y poder evaluar el impacto en los aprendizajes de los y las estudiantes, particularmente en el desarrollo de las habilidades para el siglo XXI”.

Escrito por Daniel Aguayo. Comunicaciones PACE OAME ULS.